El alcalde de Torrox anuncia la mejora y puesta en valor de la plaza de la iglesia de El Morche

Se trata de una actuación complementaria a las obras de mejora del anillo principal de abastecimiento general de agua y la nueva solería.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha anunciado la próxima mejora y puesta en valor de la plaza de la iglesia de Santiago El Mayor de El Morche. Se trata de una actuación complementaria a las obras de mejora del anillo principal de abastecimiento general de agua y la nueva solería, que cuentan con una inversión de más de 686.000 euros, como ha recordado Medina. El objetivo del Ayuntamiento de Torrox, ha afirmado el alcalde, es que “el prestigioso arquitecto Bernardo Pozuelo redacte el correspondiente proyecto para integrar la plaza en el renovado acerado” que discurre paralelo a la antigua carretera N-340 y frente al templo.



Como ha indicado Óscar Medina, la plaza de la iglesia no ha quedado integrada de una forma correcta “en un enclave turístico tan importante como es El Morche”. De ahí que desde el Ayuntamiento de Torrox y la Tenencia de Alcaldía de la localidad se haya optado por la solución de integrar y poner en valor este espacio con un acerado acorde, añadiendo un cambio de en la estructura en la rampa de acceso y otro tipo de mobiliario con atractivo añadido, “como corresponde a uno de los sitios más importantes y concurridos de El Morche”.

Por su parte, el teniente de alcalde de El Morche, José Luis Ruiz, ha expresado su “satisfacción por este proyecto, ya que la plaza es muy transitada y visitada por vecinos y turistas, así como la iglesia, donde se encuentra la venerada imagen de la Virgen del Carmen”. Para Ruiz, con las mejoras previstas “se conseguirá el embellecimiento y la solemnidad que merece el espacio”.

El teniente de alcalde de El Morche también ha avanzado que en el nuevo acerado se proyecta el dibujo silueteado de “algún motivo marinero, haciendo referencia también así a nuestra cultura y tradiciones populares”.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar