El alcalde de Torrox agradece a la Junta que busque soluciones a los problemas de falta de agua

Se van a realizar inversiones por valor de 670.000 euros en las dos depuradoras del municipio para mejorar las aguas depuradas.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha acompañado a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y al delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Fernández, durante su visita a las instalaciones de la empresa local Rico Tomé y Patricia Pilar, ubicadas en El Morche, a quienes también les han acompañado la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, y la concejala Verónica Muñoz.



El regidor torroxeño ha recordado que El Morche llegó a ser conocido como “el pequeño Ejido” por sus invernaderos y que, junto a Vélez-Málaga, Torrox es de los principales exportadores de subtropicales en toda Europa. “La agricultura es tan importante en el municipio como lo es el turismo” enfatizó Medina.

Además, el alcalde ha expresado su agradecimiento a la Junta de Andalucía por que busque soluciones a los problemas de falta de agua, destacando el “sentido común que está aplicando Juanma Moreno en algo tan importante como es para los andaluces la agricultura”.

Medina ha puesto en valor la “autovía del agua”, mediante la cual podrá llegar al pantano de La Viñuela el excedente de la otra zona de la Costa del Sol que se concentra en el pantano de La Concepción y que debido a sus pequeñas dimensiones se ven obligados a evacuar continuamente, “y tanta falta nos hace a nuestros campos”, señalaba el regidor torroxeño.

Por otra parte, ha resaltado la apuesta por las inversiones en las EDAR para mejorar las aguas depuradas y que sirvan para el riego de los campos andaluces. En este sentido ha recordado que en las dos depuradoras del municipio, la de El Manzano en El Morche y la del Río Torrox, la Junta ha realizado una inversión de 670.000 euros.

In this article