El alcalde de Nerja visita las obras de reparación de la fachada de la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias

La concejala de Cultura, Gema Laguna, ha explicado que “las obras pretenden corregir los problemas en el mortero, que ha saltado por completo en algunas zonas».

En la mañana del jueves comenzaron las obras de reparación de las deficiencias de la fachada de la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Nerja, tras su restauración. El templo ha sido visitado por el alcalde, José Alberto Armijo, la concejala de Cultura, Gema Laguna, acompañados por el Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y San Miguel Arcángel, Francisco José Martín, junto a miembros de su Junta de Gobierno, para conocer los trabajos que se van a realizar.



En ese sentido, Laguna ha explicado que “las obras pretenden corregir los problemas en el mortero que se encuentra entre las juntas de los ladrillos de la fachada de la Ermita, que ha saltado por completo en algunas zonas, pudiendo provocar problemas de humedad en la pared”.

Los trabajos están siendo llevados a cabo por la misma empresa que realizó la restauración de la Ermita, Hermanos Campano S.L, ya que se encuentran dentro del plazo de garantía de las obras.

Además, la concejala de Cultura se ha comprometido en atender la petición del Hermano Mayor de acotar mediante una reja alta el espacio arrinconado existente en la parte izquierda trasera de la Ermita y su correspondiente adecuación, eliminando los usos inadecuados que deterioran esa parte del inmueble.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar