El alcalde de Nerja valora la contribución de la comunidad argentina en el desarrollo de Nerja

La cantante argentina, Lorena Larrea Catterino se encuentra de gira internacional para promocionar el estilo musical Chamamé, declarado el pasado año Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado esta mañana la contribución e implicación de la comunidad argentina en el desarrollo económico y social del municipio. Así lo ha destacado durante la recepción a la cantante argentina, Lorena Larrea Catterino, que se encuentra de gira internacional para promocionar el estilo musical Chamamé, declarado el pasado año Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El regidor, junto a los concejales de Participación Ciudadana, Javier Rodríguez, y Tradiciones Populares, Elena Gálvez, han recibido a la artista en la Alcaldía, acompañada por el presidente de la asociación Casa Argentina de Nerja, Dario Guerrero, la vicepresidente, Guadalupe Aquino, y el secretario, Óscar Sánchez.



En ese sentido el alcalde ha subrayado que “siempre hemos mantenido muy buena relación con Casa Argentina de Nerja, con la mejor disposición de colaboración en las iniciativas que nos han planteado”. Ha destacado además el papel de la asociación como interlocutora y principal apoyo de todos aquellas familias argentinas que han emigrado a Nerja para trabajar y desarrollar su vida en el municipio. Asimismo ha recordado que la localidad está hermanada desde 1997 con la ciudad de San Juan.

La cantante ha agradecido el recibimiento, anunciando que el próximo mes de enero tiene la intención de participar desde Nerja en la Fiesta del Chamamé del Mercosur que se celebra en la provincia argentina de Corrientes, y que será retransmitida a nivel mundial.

Lorena Larrea Catterino actuará el próximo domingo 18 de diciembre a las 17.00 horas en Plaza de España, dentro de su gira “Nañuva”, que significa abrazo en guaraní, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Migrante. Con una trayectoria profesional de más de 20 años en los escenarios, la cantante ofrecerá un concierto como representante oficial del Chamamé, ritmo musical muy popular en la zona noroeste de Argentina, así como en otros países de América del Sur, que el pasado mes de noviembre de 2020, gracias a la iniciativa de la propia cantante, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

In this article



Cómpeta

La cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06