El alcalde de Nerja valora en el Día del Turista el «indiscutible» papel que ha jugado la Cueva en la promoción turística del municipio

En el acto, se entregaron distinciones a las instituciones y entidades que integran la Fundación Pública de Servicios, por su gestión y buen gobierno, y al Instituto de Investigación por su labor de preservación y difusión de este patrimonio natural.

Los jardines de la Cueva de Nerja han sido el escenario elegido para celebrar el acto institucional del Día del Turista, organizado por la Concejalía de Turismo, en el que se han entregado las distinciones con motivo del nombramiento de la Cueva de Nerja como “Embajador Turístico 2022”, aprobado plenariamente por unanimidad. Ha contado con la participación del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; el subdelegado del Gobierno de España, Francisco Javier Salas; la concejala de Turismo, Gema García; la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Gema del Corral; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas; miembros de la Corporación Municipal y representantes del mundo empresarial, turístico, social y cultural nerjeño.



En palabras del alcalde, “este acto dice mucho de la relación y vinculación existentes entre Nerja y el turismo. Una relación tan especial que hace que este sector sea, no solo una de las claves económicas de nuestro municipio, sino además uno de los principales condicionantes sociales. Por tanto, en el Día del Turista, debemos poner el foco en ese importante pilar económico y tomar mayor conciencia de la necesidad de profundizar en aquellas políticas que contribuyen al fortalecimiento y consolidación de la marca turística Nerja”.

En cuanto al nombramiento de la Cueva de Nerja como “Embajador Turístico 2022”, Armijo ha reiterado «su orgullo y satisfacción», agradeciendo a todos los miembros de la Corporación Municipal por tan acertada decisión, “con la que rectificamos un error prolongado en el tiempo y ponemos en valor el indiscutible papel jugado por nuestra Cueva en la promoción turística de Nerja”.

En el acto, se entregaron distinciones a las instituciones y entidades que integran la Fundación Pública de Servicios, por su gestión y buen gobierno, y al Instituto de Investigación por su labor de preservación y difusión de este patrimonio natural referente para la historia de la humanidad. Igualmente se ha reconocido a los descubridores en agradecimiento por el hallazgo.

En la vertiente empresarial, Lorenzo Reche ha recibido la “Distinción Turística 2022” a propuesta de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). El alcalde felicitó al empresario destacando su vinculación a la Cueva y su contribución activa a la promoción turística de Nerja.

El broche a la celebración del Día del Turista de Nerja 2022 lo pondrá el grupo Lérica con un concierto gratuito que se celebrará en la Plaza de España a partir de las diez de la noche.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05