El alcalde de Nerja traslada a Aehcos la mejor disposición del Ayuntamiento para trabajar conjuntamente en la reactivación del sector hotelero

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol, José Luque, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Nerja al sector gracias a las rebajas fiscales y medidas impulsadas a través del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha trasladado al presidente de Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque, la mejor disposición del Ayuntamiento para trabajar conjuntamente en la reactivación del sector hotelero del municipio y su recuperación económica, de cara al inicio de la temporada estival.



Lo ha anunciado durante la reunión de trabajo que ha mantenido con el nuevo Comité Ejecutivo de la asociación, representada, además de por su presidente, por el vicepresidente primero, José Carlos Escribano, y el vicepresidente para la zona de Nerja, Frigiliana y Torrox, José Damián Toboso, y miembros de su ejecutiva. Han estado acompañados por la concejala de Turismo, Gema García, la concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, y la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia.

El regidor ha felicitado a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de Aehcos, destacado la importancia de los hoteleros como “actores fundamentales a la hora de abordar la recuperación de la industria turística”, para lo que ha reiterado la colaboración municipal, el buen entendimiento y el trabajo conjunto a la hora de afrontar esta situación de crisis sanitaria, económica y social causa por el coronavirus.

Respecto a la temporada estival, ha manifestado que “abordamos el verano con buenas noticias desde el punto de vista medioambiental y turístico. Nerja ya depura sus aguas residuales, lo que ha permitido recuperar dos Banderas Azules. Esto supone un reconocimiento a nuestro municipio como destino turístico referente en sol y playa de la Costa del Sol Oriental-Axarquía. Noticias como estas, unido a un comportamiento ciudadano responsable, que nos mantenga en un nivel bajo de incidencia del virus como hasta ahora, nos va a permitir tener un buen verano turístico”.

Por su parte, el presidente de la asociación de hoteleros, José Luque, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento al sector gracias a las rebajas fiscales y medidas impulsadas a través del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, con la bonificaciones del 50% en el Impuesto de Actividades Económicas para 2021, y en la Tasa de Basura Industrial y la Ocupación de la Vía Pública que se vienen aplicando desde el pasado año, entre otras. Además ha trasladado su felicitación por la puesta en funcionamiento de la EDAR, lo que repercute positivamente en la imagen turística del municipio. También se ha referido a los nuevos retos para el sector a la hora de afrontar el mundo post Covid, apostando por la calidad y la reconversión. Finalmente ha puesto en valor el potencial del patrimonio natural de Nerja, a fin de incrementar la oferta turística, con nuevos proyectos, que complementen el modelo de sol y playa.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar