El alcalde de Nerja solicita a la Diputación que subvencione el tramo de la Senda Litoral entre playa La Caletilla y playa del Salón

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha solicitado formalmente a la Diputación Provincial que subvencione el proyecto de Senda Litoral, en el tramo de conexión del sendero entre la playa La Caletilla y la playa del Salón, por importe de 162,938,73 euros, tras recibir el Ayuntamiento el informe favorable de la Oficina Técnica de Supervisión de Proyectos del ente provincial. El proyecto cuenta además con autorización de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía de uso de la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre para su ejecución. Dicha actuación permitirá la conexión con el tramo ya existente bajo el Balcón de Europa.

El alcalde ha mostrado su satisfacción ya que “se da un nuevo impulso al proyecto de Senda Litoral, lo que supone una mejora de las infraestructuras turísticas del municipio, repercutiendo positivamente en la economía local y en la generación de empleo. De igual forma supone una revalorización del litoral facilitando el tránsito de peatones en una de las zonas más emblemáticas de Nerja al situarse junto al Balcón de Europa”.



El pasado mes de octubre, el diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega Urbano, se reunió en el Ayuntamiento con el alcalde y los concejales de Medio Ambiente, Playas, Urbanismo y Turismo, junto con técnicos de la Diputación Provincial para avanzar en los proyectos que culminen la Senda Litoral, y en la que se trasladó al diputado el interés del municipio por acoger una de las primeras actuaciones de la Senda Azul que se realicen en la costa oriental de la provincia.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria