El alcalde de Nerja ratifica el compromiso municipal con las políticas de vivienda

El consistorio nerjeño va a promover 11 viviendas sociales en alquiler asequible para jóvenes en una parcela municipal ubicada en calle Zurbarán.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado esta mañana el acuerdo firmado ayer en Sevilla con la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para la financiación, con 218.130 euros, de las 11 viviendas sociales en alquiler asequible para jóvenes que el Ayuntamiento va a promover en una parcela municipal ubicada en calle Zurbarán. Armijo ha contextualizado este proyecto en el compromiso asumido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito, siendo la primera actuación prevista en el Plan Municipal de Viviendas para Jóvenes.



“Un importante proyecto, con un presupuesto que alcanza 1.063.958,11 euros, y que estará cofinanciado por el Estado y el Ayuntamiento, siendo la aportación municipal de 845.828,11 euros, además de la parcela donde se construirá el edificio de viviendas y el encargo de la redacción del proyecto constructivo”, ha subrayado el regidor. En ese sentido, ha informado que “este documento técnico está prácticamente ultimado, lo que va a permitir su inmediata aprobación. Como contamos con la financiación necesaria, iniciaremos los trámites para poder contratar las obras e iniciar su ejecución”.

Además, el regidor ha ratificado el compromiso municipal de impulsar políticas de vivienda, tan necesitaras en estos momentos de crisis social y económica. De esta forma, ha destacado el trabajo realizado por los técnicos del Departamento de Urbanismo, bajo la dirección política de Nieves Atencia, recordando que en este mandato se han puesto en marcha tres programa municipales de rehabilitación de viviendas, con una inversión que supera los 350.000 euros y que ha permitido ayudar a muchas familias nerjeñas y mareñas con pocos recursos a mejorar sus viviendas. “En esta línea, vamos a continuar trabajando para poder anunciar próximamente nuevas iniciativas en materia de viviendas pensando fundamentalmente en nuestros jóvenes”, ha concluido el alcalde

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar