El alcalde de Nerja llama a la responsabilidad ante el significativo aumento de contagios por coronavirus

Se notificaron 50 nuevos positivos en las últimas 24 horas y la incidencia acumulada ascendió hasta los 1054,7 casos.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha hecho hoy un llamamiento a la responsabilidad de vecinos y visitantes ante el significativo aumento de contagios por coronavirus en el municipio, con 50 positivos confirmados en las últimas 24 horas, y una tasa de incidencia que alcanza 1054,7, lo que nos sitúa en riesgo muy alto. En este sentido ha insistido en la necesidad de cumplir con todas las medidas preventivas y recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para frenar esta expansión del virus.



“La prudencia y la sensatez deben ser máximas en estos momentos previos a la celebración del fin de año, incluyendo aquellas situaciones de ámbito familiar como comidas y cenas”, ha subrayado el regidor, “no podemos echar por tierra todo el esfuerzo que hemos realizado. Si continúa incrementándose el número de contagios, las autoridades sanitaria podrían aplicar nuevamente restricciones que tendrán incidencia turística, económica y laboral al inicio del próximo año”.

En ese sentido ha remarcado que se deber usar la mascarilla en todo momento, incluso en exteriores, evitar las aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados sin ventilación, e intensificar la higiene de manos.

Asimismo pide colaboración a los sectores de la hostelería y el ocio nocturno, recordando que se debe solicitar a los clientes el Certificado Covid para acceder al interior de los establecimientos y mantener una buena ventilación de los mismos, de manera que se pueda desarrollar la actividad de la forma más segura.

In this article