El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, destaca el papel del sector hotelero en la reactivación turística del municipio

El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo, ha reiterado el compromiso municipal de trabajar de la mano de los empresarios hoteleros, a la hora de abordar la recuperación y consolidación del municipio como referente nacional e internacional.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha destacado el papel fundamental que juega el sector hotelero en la recuperación económica y reactivación turística del municipio. Así se lo ha trasladado a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), representada por su vicepresidente ejecutivo, Javier Hernández, el vicepresidente en la zona de Nerja-Frigiliana-Torrox, José Damián Toboso y el Secretario General Gerente, Antonio Aranda, junto a una decena de propietarios y directores de establecimientos hoteleros del municipio, durante la reunión de trabajo mantenida ayer, encaminada a impulsar medidas para la reactivación del sector.



Durante el encuentro, se ha analizado la situación sanitaria, así como la evolución de los proyectos municipales de repercusión turística. La puesta en funcionamiento de la Estación Depuradora, que ha permitido depurar las aguas que se vierten al mar y recuperar las Banderas Azules en las playas nerjeñas, el inicio en breve de las obras de urbanización de la parcela del nuevo Centro de Salud y avances en el proyecto constructivo del edificio sanitario, y el desarrollo de las infraestructuras turísticas, destacando los proyectos de la Senda Litoral con la recién reapertura del primer tramo del Paseo de los Carabineros y la transformación de la playa Calahonda. Se ha puesto en valor el potencial del patrimonio natural de Nerja, a fin de incrementar la oferta turística que complementen el modelo de sol y playa. Además se ha tratado la seguridad ciudadana, con la puesta en marcha de dispositivos especiales de vigilancia en temporada alta para reforzar la imagen de Nerja como destino seguro.

Igualmente se han destacado las rebajas fiscales y medidas impulsadas a través del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, con la bonificaciones del 50% en el Impuesto de Actividades Económicas para 2021, y en la Tasa de Basura Industrial y la Ocupación de la Vía Pública que se vienen aplicando desde el pasado año, entre otras, y que han supuesto un importante ahorro para los empresarios del sector.

José Alberto Armijo ha reiterado el compromiso municipal de trabajar de la mano de los empresarios hoteleros, a la hora de abordar la recuperación y consolidación del municipio como referente nacional e internacional en la Costa del Sol Oriental. “Que Nerja cuente con una oferta hotelera amplia y de calidad contribuye a que alcancemos ese liderazgo turístico tan necesario en estos momentos”, ha finalizado.

In this article