El alcalde de Nerja invita a visitar la Cueva y el municipio que la alberga

En su intervención ha invitado a “visitar el Balcón de Europa y el municipio, que es tan seguro sanitariamente hablando como la cueva”

El alcalde de Nerja, y Vicepresidente Primero de la Fundación Cueva de Nerja, José Alberto Armijo, ha participado esta mañana en el acto celebrado en la plaza de los Descubridores, en la entrada a la Cueva, con motivo del 60 aniversario de la apertura de la gruta al público. En su intervención ha invitado a todos los turistas que la visiten a que se desplacen a Nerja, “para visitar el Balcón de Europa y el municipio, que es tan seguro sanitariamente hablando como la cueva”



El alcalde ha señalado que “es día de felicitación, por haber disfrutado sesenta años de la proyección turística que ha aportado al municipio. También es día de reconocimiento a las instituciones que la conforman por lo que han aportado durante este tiempo en su preservación y proyección. Y es día también de agradecimientos, a los descubridores porque sin ellos hoy no estaríamos aquí, a los trabajadores que han prestado su servicio en estas seis décadas y, por supuesto, al conservador y el equipo científico que se ocupa del cuidado y la investigación en la cavidad”.

En el acto han participado, además, el Presidente de la Fundación, Teófilo Ruiz; su vicepresidente segundo, y presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; y la vocal, y Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro. Durante las intervenciones se ha destacado la apuesta realizada para ofrecer la máxima seguridad a los visitantes, aplicando para ello la última tecnología, lo que le ha valido para ser el primer monumento de España (turismo de visitas) certificado con el sello del Instituto de la Calidad Turística Española y su sello de Turismo Seguro (Safe Tourism Certified). También lo ha obtenido el Museo de Nerja, siendo el segundo de España y primero de Andalucía que recibe esta distinción.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar