El alcalde de Nerja firma un convenio con la Fundación Cueva de Nerja para la colaboración en la gestión del patrimonio histórico y coordinación de actividades culturales

El acto institucional, celebrado en el Museo de Nerja, ha contado con la participación de los alcaldes de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Almáchar e Iznate que han firmado sus respectivos convenios.

Coincidiendo con el 63 Aniverario del descubrimiento de la Cueva de Nerja, el alcalde, José Alberto Armijo, y el Presidente de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, Francisco Salas, ayer firmaron un Convenio entre Ayuntamiento y Fundación para la colaboración en la gestión del patrimonio histórico y coordinación de actividades culturales. El acto institucional, celebrado en el Museo de Nerja, ha contado con la participación de los alcaldes de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Almáchar e Iznate que han firmado sus respectivos convenios.



“Para Nerja hoy es un día importante. En la práctica ya veníamos disfrutando del asesoramiento del director del Museo de Nerja, Juan Baustista Salado, y del conservador de la Cueva, Luis-Efrén Fernández. Con la firma de este Convenio damos un paso clave, comprometiéndonos formalmente en la defensa de nuestro patrimonio histórico, así como a coordinar adecuadamente las actividades culturales que vayamos a desarrollar en el municipio”, ha subrayado el regidor, quien ha agradecido el compromiso de la junta plenaria de la Fundación, “que fue quien adoptó el acuerdo aprobando el Convenio que hoy se ha suscrito, y que nos va a beneficiar mutuamente”.

Respecto a los compromisos adquiridos en el Convenio, el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Cultura y Urbanismo y Vivienda, y la Fundación, mediante el Museo de Nerja y el Instituto de Investigación de la Cueva, colaborarán prestando mutuamente asesoría y apoyo técnico en materias relacionadas con el desarrollo urbanístico e infraestructuras en lo referente a la conservación, protección, investigan y gestión del Patrimonio Histórico. Igualmente coordinarán actividades culturales, cediendo mutuamente espacios para la celebración de eventos y exposiciones, y dando difusión de los mismos.

Posteriormente han visitado la nueva exposición “El vidrio en el arte de lo cotidiano” de la colección perteneciente al Museo del Vidrio y del Cristal de Málaga, que estará abierta al público en el Museo de Nerja hasta el próximo 13 de marzo.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar