El alcalde de Nerja anuncia el V Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas

Tiene un presupuesto de 145.000 euros, y permitirá otorgar subvenciones de hasta 9.000 euros. 

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha anunciado la puesta en marcha del V Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas tras su aprobación esta mañana por la Junta de Gobierno. “Dicho programa cuenta con un presupuesto que alcanza los 145.000 euros, y permitirá otorgar subvenciones de hasta 9.000 euros”. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro de Entrada o en la Sede Electrónica durante el plazo de 15 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, estando ya disponibles para retirarla en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, en el Departamento de Urbanismo y en el Registro de Entrada.



“Es un programa importante que va permitir a familias nerjeñas y mareñas con escasos recursos económicos reformar sus viviendas para sustituir sanitarios, duchas, renovar solería o alicatado, arreglar humedades, suprimir barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, acometer la instalación de suministros de agua, gas o electricidad, y realizar trabajos de carpintería exterior e interior, entre otros”, ha destacado el regidor.

Respecto a la subvención, ha detallado que “será del 75% del presupuesto de la obra, que no podrá superar los 12.000 euros. Así, el Ayuntamiento subvenciona hasta 9.000 euros y el beneficiario aportará el 25%”. El Consistorio además subvenciona la tasa de Inspección Urbanística y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que serán gratuitos para los beneficiaros.

José Alberto Armijo ha finalizado subrayando que “este es el quinto programa que se lleva a cabo bajo gobiernos del Partido Popular, tercero consecutivo desde el inicio del mandato, y segundo en virtud del compromiso asumido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox”.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar