El alcalde de Nerja aboga por potenciar la colaboración publico-privada en favor de la promoción turística de la Costa del Sol Oriental-Axarquía

Armijo apuesta «por remar todos juntos en la misma dirección» trabajando por la promoción turística

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, invitó el viernes 11 de marzo a potenciar la colaboración público-privada en favor de la promoción turística de la Costa del Sol Oriental-Axarquía. Así lo destacó durante la Asamblea General de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), celebrada en el hotel Marinas de Nerja, en la que han participado además el presidente de la entidad, Álvaro Hurtado, la concejala de Turismo, Gema García, así como representantes de los Ayuntamientos y de las administraciones supramunicipales asociadas y del sector empresarial turístico.



En ese sentido, el regidor señaló el acierto que supone que «APTA tenga presencia en nuestro municipio», subrayando la necesidad de «remar todos juntos en la misma dirección» trabajando por la promoción turística. “Esta comarca tiene muchas posibilidades, que a nivel empresarial y público tenemos que exprimir de forma que nuestro turismo y nuestra economía sean dos clarísimos referentes, especialmente en estos momentos”. Asimismo defendió la necesidad de que la asociación incorpore en su denominación la marca Costa del Sol, dada la importancia que tiene la incidencia del turismo de costa a nivel comarcal. Finalmente ha dado la bienvenida a la asociación a las 17 nuevas empresas del sector turístico que se incorporan a la entidad. “Cuantos más seamos y mayor sea el entendimiento mucho mejor”.

Por su parte el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, agradeció al alcalde que Nerja haya acogido esta asamblea, haciendo un balance positivo del trabajo llevado a cabo durante pasado año. Destacó la aprobación del presupuesto y del Plan de Acción para 2022, que incorporara nuevas actividades e iniciativas que van a desarrollar a nivel nacional e internacional. Así ha anunciado que la asociación participará en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa (BTL), que se celebra del 16 al 20 de marzo, siendo el primero de los eventos a los que se tiene previstos acudir.




VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar

VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar