El alcalde de Iznate homenajea a las víctimas del Covid en su mensaje conmemorativo del Día de Andalucía

El alcalde de Iznate, Gregorio Campos, ha hecho público a través de redes sociales su mensaje para conmemorar el Día de Andalucía:

«Buenas noches, en mi nombre y en el de la Corporación Municipal, quiero desearos un Feliz Día de Andalucia.
Mañana, los Andaluces y Andaluzas conmemoramos, el 28 de febrero, nuestro Día de Andalucía, rememoramos el referéndum de 1980, momento en que el pueblo andaluz manifestó de manera rotunda su anhelo por alcanzar la autonomía plena apostando por cambiar la historia de Andalucía.
Esta fecha significa mucho para todas y todos ya que fue un hito histórico que permitió la superación de una etapa oscura para avanzar hacia una etapa de convivencia y progreso.
Este año se cumplen 41 años de autonomía plena para nuestra tierra. Una etapa de igualdad, de prosperidad, de seguridad y de avances sociales sin precedentes en nuestra historia reciente.
Aquel 28 de Febrero de 1980, los andaluces y andaluzas, seguimos inequívocamente el paso que nos llevó a no ser más que nadie, pero tampoco menos dentro del territorio español.
Éste año, hacemos un homenaje a quienes nos dejaron por esta pandemia; así como a las mujeres y los hombres que se afanan por combatir los efectos del covid-19, a las familias que se están viendo afectadas por la graves consecuencias socio-económicas que vivimos. A ellas y ellos está dedicado este Día de Andalucía!!!!!.
El 28 de febrero representa los cimientos de la Andalucía que hoy conocemos y es el espejo donde encontraremos un ejemplo de que si el pueblo andaluz consiguió escribir su propia historia en un momento crucial, siempre será capaz de hacerlo.
En Iznate, este día, lo celebramos doblemente. Por un lado los actos institucionales y conmemorativos del Día de Andalucía. Por otro, el homenaje que el pueblo de Iznate hace a los jóvenes que durante el año presente cumplen la mayoría de edad.
Este año, por la situación producida por la pandemia, no va a ser posible. En días pasados trasladé a los jóvenes, a través de una carta, esta situación, y los emplace a una nueva fecha, en los próximos meses cuando la situación sanitaria lo permita.
Entonces, podremos disfrutar de un acto donde ellos serán los protagonistas junto con sus familias, amigos y la ciudadanía que quiera participar. Y también llevaremos a cabo el resto de actividades que se han tenido que aplazar.
Estamos viviendo una situación compleja, un año ya de crisis sanitaria, social y económica que no nos ha permitido compartir muchos momentos. Pronto, con la llegada de la vacunación a la población podremos retomar todas las actividades, fiestas, deporte, ocio, en definitiva compartir juntos buenos momentos.
Quiero compartir con vosotros un mensaje de ánimo y de esperanza para todos y todas.
!! FELIZ DÍA DE ANDALUCIA !!»



In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar