El alcalde de Canillas de Albaida estalla por la ausencia de un retén de bomberos para los municipios del interior

Un incendio en un vehículo que afectó a varias viviendas tuvo que ser apagado una vez más por vecinos y el propio alcalde.

El propio alcalde, los servicios operativos municipales y los vecinos, han tenido que volver a ponerse manos a la obra para apagar un incendio en el municipio de Canillas de Albaida. En este caso ha sido esta pasada madrugada en la calle Laberinto por el fuego en un vehículo estacionado que ha afectado a varias viviendas, según la primera autoridad local, Jorge Martín.



«El incendio ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de disponer de un retén de bomberos en la zona. Gracias a la rápida intervención de los servicios operativos, varios vecinos con los extintores de gran capacidad de los que dispone el ayuntamiento para estas emergencias y yo personalmente, fue posible controlar rápidamente el incendio. Los bomberos del Consorcio de la Diputación de Málaga desde el parque de Nerja o el de Vélez-Málaga, tardan más de una hora en llegar», ha relatado a AxarquiaPlus.

Martín ha vuelto a pedir a la Diputación de Málaga la pronta apertura del retén de bomberos solicitado desde hace varios años por los municipios de Cómpeta, Canillas de Albaida, Árchez, Sayalonga, Salares y Sedella.

Según declaraciones del propio alcalde: «no sé lo que esperan desde la Diputación Provincial, hay que tomar medidas antes de que ocurran desgracias mayores. Esto que ha ocurrido hoy, si no llega a ser por la rápida intervención de los vecinos del pueblo, no sabemos lo que hubiera podido pasar, ya que en las viviendas había personas durmiendo».

Ya el pasado 28 de abril 2019, los vecinos de la Calle Carril de Santana lograron rescatar a una mujer del incendio que se ha habría producido de madrugada en un bloque de cuatro viviendas.

Ya entonces, el primer mandatario de Canillas de Albaida reivindicó una vez más la puesta en marcha de un parque de bomberos que atienda a los municipios del interior. «Que desde que se origina un incendio hasta la llegada de los bomberos se tarden 40 minutos es tiempo suficiente para que hoy pudiéramos estar lamentando una desgracia importante», señaló entonces.

En noviembre de 2017 el Alcalde de Cómpeta, Obdulio Pérez, y el entonces Diputado Provincial de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, ya mantuvieron un encuentro para activar la puesta en marcha del Parque de Bomberos en la localidad, el cual no sólo atendería al municipio, sino también a los municipios cercanos como Sayalonga, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, Árchez o Salares, donde el tiempo de respuesta en la actualidad se considera alto.

Y es que desde 2014, Cómpeta, tras realizar una inversión de 125.000 euros mediante una subvención, acondicionó los aparcamientos del tanatorio para construir una vivienda de unos 100 metros cuadrados con dos habitaciones y salón de reuniones donde poder ubicar un futuro un Parque de Bomberos que atendiera esta parte del interior de la comarca.

El inmueble, que se encuentra totalmente equipado, tan sólo estaría pendiente de la dotación de personal.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar