El 2 de diciembre en el Restaurante El Pantano, Fiesta benéfica para las Protectoras de Animales

Los amantes de la naturaleza, animales, y del respeto de los seres vivos sigue aumentando en nuestra comarca, impulsados por el auge que ha tenido la adopción de mascotas, y de la concienciación de proteger a todos los animales. Por esto, y para que tengan algo más de recursos económicos se están moviendo diferentes colectivos para recaudar fondo para las protectores de animales que hay a nuestro alrededor (Rincón de la Victoria, Viñuela, Torre del Mar, Torrox o Almuñecar). El próximo sábado 2 de diciembre en el Restaurante El Pantano, junto al Embalse de la Viñuela, y a partir de las 18.30 horas, se llevará a cabo una Fiesta para que la gente acuda, se divierta y pueda aportar algo de dinero para las arcas de estas asociaciones. Estas son: Apariv de Rincón de la Victoria; Tail de Torrox; Give a Dog a Home Rescue de Viñuela: Refugio de Julia de Almuñecar y Anazaia Animal Rescue de Torre del Mar.

Los precios de las entradas es de 25 euros y podrán adquirirlas en diferentes puntos de la comarca a partir del 23 de octubre.  Esos puntos para conseguirlas son:  Clínica Veterinaria ViñaVet  y Apariv, tienda benéfica (Torre del Mar); Diva’s Boutique (Puente Don Manuel); Restaurante El Pantano (La Viñuela) y Tail 2 Tiendas Benéfica (Torrox).

Para hablar de esta fenomenal idea hemos contactado con Dana Yince y Ana Zaia, cubana y belga respectivamente pero muy adaptadas en nuestra comarca, ya que la primera vive en Torrox Costa y la segunda en Torre del Mar.

Ana Zaia, es miembro de  Anazaia Animal Rescue de Torre del Mar, y nos ha comentado porque esta idea: “Es un evento 100 x 100 caritativo a favor de esas 5 protectoras que has comentado. Será una fiesta con bebida de bienvenida, cena, subasta, tómbola, música en vivo, baile..será una jornada de risas y festividad, nuestra idea es recaudar dinero para esos animales abandonados, maltratados…ya que las protectoras necesitan fondos para rescatar a estos animales. ¿Cómo ve la legislación en nuestro país sobre la protección a los animales? “Yo nunca me había fijado. Pero tampoco en mi país. Ya fue aquí donde empecé a fijarme de la situación de abandono de algunos animales”.

Esta mujer belga, ya medio axárquica, amante del mundo animal, nos da consejos cuando alguien se encuentre un animal abandonado: “Lo primero, llevarse al veterinario, a ver si tiene un microchip, de esa forma se sabe si tiene dueño, si está perdido. Cualquier veterinario de la zona nos conoce, está en contacto con las protectoras y pedirá ayuda. Todas las protectoras no tienen refugio, casi todas están llenas, pero siempre se suele encontrar una ayuda. Hay gente que ayuda para que al final salga una acogida, una adopción”. Ana Zaia, admite, que la gente que tiene pocos recursos, son al final los más generosos, y dan casi lo que no tienen,  “pueden dar hasta comida suya, y dársela a los animales”.

Dana Yince, también es otra mujer muy motivada y concienciada con la protección de los animales. Nos comenta: “Afortunadamente las nuevas generaciones se van concienciando sobre el respeto que conlleva a los animales. Estamos luchando contra una cultura que está arraigada como si el animal fuese un objeto, un mueble, no sirve y lo dejamos que se vaya, sufriendo los animales, sin pensar en las repercusiones.  Se abandona, y también ese animal puede provocar un accidente, por ejemplo en una carretera, y acarrear algo grave. En Cuba también hay maltrato como aquí, tenemos que luchar todos, y como no, las nuevas generaciones”.

Dana quiere dar las gracias a los que van a colaborar. “Se han involucrado muchos músicos locales, personas  que van a donar para una tómbola, con empresas, esteticistas,  restaurantes que dona un desayuno etc…y estoy segura que va a ser muy divertida la fiesta, y seguro que todo va a salir bien, y será fantástico, sobre todo porque la idea parte del corazón”. Ya han confirmado las siguientes bandas: Johnny Unpluged; Yan Chiller & Alfred y Liquid Lunch. Seguiremos informando de este evento.

 

 

 

 




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar