El 17 de junio Canillas de Aceituno acogerá un circuito espectacular y renovado para su II Desafío

El Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Maratón continuará con mayor fuerza si cabe con una de las citas más esperadas del calendario, será en Canillas de Aceituno. Una vez más, se reinventa a sí misma con un recorrido completamente renovado apto para que todos los ‘bikers’ puedan disfrutar de uno de los rincones más bellos de la provincia malagueña.

Canillas de Aceituno acogerá la tercera prueba del segundo bloque de maratones de la temporada, el cual recorrerá gran parte de la geografía malagueña antes de finalizar en el mes de octubre en Villanueva del Rosario.

De este modo, el II Desafío MTB Canillas de Aceituno crece y da el salto a un formato en auge consistente en una vuelta de dos pruebas con una contrarreloj individual el día previo a la puntuable prueba de maratón, también incluida esta última en el calendario del Ranking Andaluz. La crono se desarrollará en horario de tarde, a partir de las 16.30 horas, el sábado 16 de junio antes de la maratón del domingo 17 de junio.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno propone para la presente temporada una etapa prólogo de 6.400 metros de longitud con origen y meta en pleno casco urbano del municipio, la Plaza de la Constitución, teniendo en sus dos primeros kilómetros la única ascensión reseñable que llevará a los 338 metros de desnivel acumulado. Desde ahí a meta, un divertido y bonito terreno favorable antes de recibir el calor del público en la llegada a través de las calles de la localidad.

Para la siguiente jornada, espera a los ‘bikers’ un exigente pero llevadero recorrido de 52 kilómetros que llevará a todos los corredores a recorrer una de las zonas más bellas de la provincia de Málaga, a pies de su punto geográfico de mayor altitud, la cima de La Maroma. Esta se eleva a 2.065 metros de altitud en pleno paraje natural como es las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, que sirven de frontera natural entre las provincias de Málaga y Granada.

Con un nuevo recorrido respecto a las dos ediciones anteriores, que se adentrará por las localidades vecinas de Sedella y Salares, la organización presenta el trazado repleto de pistas y senderos que partirá igualmente desde la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 9 de la mañana. Los corredores deberán emprender un recorrido que les llevará de nuevo al punto inicial tras haber superado poco más de 2.000 metros de desnivel acumulado positivos.

Para aquellos que quieran disfrutar de un gran día de ‘mountain bike’ sin exigirse tanto físicamente, la organización dispondrá un recorrido alternativo de 43 kilómetros mucho más llevadero y en el que se acortará la última parte tras el paso por el pueblo una vez de vuelta de Salares.

Las inscripciones, que se podrán realizar de forma conjunta para las dos pruebas o de forma individual solo para la maratón, estarán abiertas en la plataforma hasta el próximo 14 de junio a un precio para las dos pruebas de 20 euros para los corredores federados y 40 euros para los que no estén en posesión de la licencia federativa. Para aquellos que solo vayan a disputar la maratón, el precio de inscripción será de 15 euros para federados y 25 euros para los no federados. En la semana previa a la celebración de la prueba (del 11 al 14 de junio) las inscripciones experimentarán un incremento de 5 euros. El mismo día de la prueba se podrán realizar inscripciones si quedaran plazas de las 400 disponibles, con un nuevo incremento de 5 euros, en el mismo lugar de reparto de dorsales, habilitado en la Plaza de la Constitución a partir de las 7.30 a 8.30 horas.

La prueba contará con cuatro avituallamientos distribuidos en los puntos kilométricos 10, 26, 32 y 44. Asimismo, todos los participantes contarán con los siguientes servicios:

Duchas y vestuarios habilitados en el campo de fútbol

Amplia zona de aparcamiento para vehículos

Zona de boxes para bicicletas una vez finalizada la prueba en la misma zona de meta

Almuerzo para todos los participantes

Tras la finalización de ambas pruebas, habrá trofeos para los tres primeros corredores clasificados (masculinos y féminas) de la general.

Celebrada esta prueba, el Circuito Provincial de maratón se dará un respiro antes del ‘sprint final’ con las tres últimas pruebas: Manilva (8 de septiembre), Álora (30 de septiembre) y Villanueva del Rosario (27 de octubre).

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga