Educación reparte 224 dispositivos entre los profesionales de los Equipos de Orientación Educativa en Málaga

El Equipo de Orientación Educativa de Vélez-Málaga se encuentra entre los beneficiarios de estos dispositivos.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, junto al Equipo de Orientación de la Delegación Territorial, se ha reunido con los orientadores del Equipo de Orientación Educativa Especializado de la provincia para hacer entrega de dispositivos informáticos.



Durante el encuentro, la delegada ha querido saludar y agradecer su labor a los profesionales de este sector. El material facilitado incluye 22 ordenadores con los que se completa con la entrega de este tipo de dispositivos que se ha llevado a cabo durante el presente curso a los Equipos de Orientación Educativa (EOE) y que asciende a un total de 224.

Málaga cuenta con 18 Equipos de Orientación Educativa repartidos por toda la provincia y cuyas funciones destinadas principalmente al asesoramiento, se concretan en 5 áreas principales: atención a la diversidad, acción tutorial, asesoramiento a las familias en relación al proceso educativo de sus hijos, mejora de la convivencia en los centros, y asesoramiento en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Se trata de equipos de intervención que se reparten en la provincia por zonas, pero cada orientador está adscrito a un centro de Infantil y Primaria siendo el orientador de referencia. Los Equipos de Orientación Educativa son los siguientes: EOE Málaga Sur, EOE Málaga Oeste, EOE Vélez – Málaga, EOE Málaga Palma – Palmilla, EOE Málaga Centro, EOE Antequera, EOE Alhaurín el Grande, EOE Estepona, EOE Nerja, EOE Fuengirola, EOE Ronda, EOE Marbella, EOE Álora, Málaga Este, EOE Torremolinos, EOE Coín, EOE Ciudad Jardín, y EOE Archidona.

Además, Málaga cuenta con un Equipo de Orientación Educativa Especializado que está compuesto por los siguientes profesionales: 1 orientador especialista en discapacidad auditiva, 3 orientadores especialista en trastorno del espectro autista, 1 orientador especialista en dificultades específicas de aprendizaje, 1 orientador especialista en atención temprana, 2 orientadores en trastorno graves de conducta, 2 orientadores en discapacidad motórica, 3 trabajadores sociales, 2 maestras especialistas en pedagogía terapéutica, y 2 psicólogos.

La Delegación de Educación de Málaga, a través del equipo técnico del Servicio de Ordenación Educativa, ha facilitado durante este año la formación y asesoramiento a los profesionales de los EOE, en cuestiones metodológicas, implantación y uso del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), recursos tecnológicos, así como sobre la nueva normativa.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar