Eduardo Recio no seguirá al frente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vélez-Málaga

En los últimos ocho años «creemos que se ha dado un gran impulso», asegura el ahora presidente en funciones

Eduardo Recio no continuará como presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vélez-Málaga al considerar «que dos legislaturas es la medida adecuada en cualquier ámbito de actividad», una decisión que también afecta a su actual equipo de trabajo y que se produce después de la renovación del comité directivo. En un comunicado explican que sí han querido «dejar desarrolladas las acciones programadas para no entorpecer el funcionamiento y el trabajo diario» de la institución. Para Recio, en los últimos ocho años «creemos que se ha dado un gran impulso» a Cruz Roja en Vélez-Málaga.



En este sentido, apunta en el comunicado que se ha dotado a la organización «de los medios técnicos y económicos que necesitaba hasta multiplicar por cinco el presupuesto anual» y del equipo humano necesario, pasando de uno a ocho técnicos. Todo con el objetivo de lograr un «mejor desarrollo de la acción humanitaria en nuestra comarca, poniendo siempre el foco en los colectivos más vulnerables y trabajando en diferentes áreas como la inclusión social, la formación, la mejora de la convivencia, el desarrollo comunitario y la inclusión laboral».

Como logros, Eduardo Recio también destaca dentro de «la estabilidad y la existencia de un proyecto claro y definido» el haber abierto la nueva sede de la asamblea» en calle Aceituneros de Vélez-Málaga. El ahora presidente en funciones (cargo en el que permanecerá hasta mediados de año aproximadamente) asegura que esto «ha permitido dignificar la atención a las personas y abordar nuevos proyectos como promoción del éxito escolar, la aprobación por el comité autonómico de la comarcalización, la ampliación del concierto con la Junta de Andalucía que nos permite impartir los tres ciclos de grado medio de la rama sanitaria en nuestro Centro Norman Bethune en Almayate, y la gestión necesaria para la apertura de la delegación de Nerja».

Este trabajo ha sido «reconocido por distintas instituciones a las que agradecemos su confianza», destacando el Escudo de Oro de Vélez-Málaga, el reconocimiento del Ayuntamiento de Benamocarra, el del Colegio de Médicos de Málaga por el trabajo desarrollado frente a la pandemia del COVID, o la Vela de la Esperanza de la veleña Cofradía del Pobre. Al tiempo, Cruz Roja también ha propuesto la concesión de la medalla de bronce de la institución a colectivos como Phoenix Club Social o la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

En el balance realizado Recio también ha destacado actividades como la celebración del 30 aniversario del centro Norman Bethune de Almayate, los certámenes de dibujo con motivo del Día de la Banderita, la gymkana ‘Vélez Ciudad Solidaria (junto a los scouts), la campaña de captación de fondos #HazteUnLolaFlores o el coincierto Axarkía Rocking. Todo pone de manifiesto «la capacidad y versatilidad de la gestión de este equipo que ha venido trabajando en la aportación de nuevas ideas que se han visto desarrolladas con la colaboración de muchos implicados».

En este sentido, han agradecido la ayuda de cofradías, clubes deportivos, peñas, colectivos, asociaciones y entidades públicas y privadas. Es el caso del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (con el que Cruz Roja mantiene cuatro convenios en vigor), la Mancomunidad de Municipios, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno (con el que se ha llevado a cabo la firma de un convenio para la creación de un vivero para el tejo) y el Ayuntamiento de Algarrobo por la cesión de un espacio para atención a personas necesitadas.

Por último, la organización ha destacado a empresas «como Hermanos López Pardo, muy implicados en nuestra actividad, personas anónimas, los medios de comunicación que habéis dado cobertura y difusión a todas las campañas y actividades para el mejor conocimiento de nuestros vecinos, y por supuesto, a todos los voluntarios y voluntarias que han participado de una u otra forma en el trabajo realizado».




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30