Dos vecinas de Torrox afectadas por esclerosis múltiple buscan apoyo para conseguir un traje de electroestimulación

Lorena y Carmen quieren mejorar su movilidad y calidad de vida con este costoso tratamiento.

“Somos Lorena y Carmen. Sin saberlo el destino nos ha unido por una visita inesperada que ambas hemos experimentado y que decidió instalarse en nuestras vidas. Esta visita inesperada es la esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a la movilidad, a la visión y al bienestar mental y que cada día nos va limitando más”. Así se presentan estas dos vecinas de Torrox que buscan apoyo para conseguir un traje de electroestimulación, logrando con ello mejorar su movilidad y calidad de vida. Es un tratamiento con un coste elevado, por lo que solicitan colaboración para su caso a través de la asociación Pasos 365.



Según explican en la web habilitada al respecto, la esclerosis múltiple les puso su mundo “patas arriba” y les hizo cambiar todo y a todos, “hijos, maridos y sobre todo a nosotras mismas”. Aseguran que desde el primer diagnóstico “tuvimos que desaprender para aprender a vivir de otra forma muy diferente a la que conocíamos, y para ello hemos necesitado el apoyo incondicional que cada día nos brindan nuestros ángeles de la guarda”, esto es, “nuestra familia”.

Lorena y Carmen se consideran “mujeres insaciables, capaces de buscar alternativas y tratamientos posibles para nuestra mejoría”. Son conscientes de que “aún no existe la pócima que consiga erradicar” la esclerosis múltiple, “pero sí conocemos la existencia de una alternativa que puede mejorar notablemente nuestro día a día”.

Se basa, explican, “en la utilización de un traje especial que cuenta con 58 electrodos y cuya misión es estimular los músculos y reducir la espasticidad, activarlos y reducir el dolor crónico”. Aseguran que “con una hora de estimulación cada día se consigue que sus efectos duren 48 horas y así mejorar nuestra calidad de vida”.

Estas vecinas de Torrox añaden que “sólo queremos continuar dando pasitos por nosotras mismas, y para ello necesitamos vuestra ayuda, pues es un tratamiento costoso y difícil de alcanzar”. Actualmente hay en torno a una veintena de empresas e instituciones del municipio (e incluso provinciales) que ya colaboran con ellas de una u otra forma, pero también tienen en marcha un sorteo de regalos y un acto benéfico.

Respecto al primero, cualquier persona puede adquirir una papeleta aportando un donativo de dos euros. Así se podrá entrar en el sorteo de regalos ofrecidos por comercios de Torrox. La segunda vía es la asistencia a un evento benéfico que se realizará el próximo sábado 22 de abril en la plaza Picasso de Torrox. Ahora, además de ampliar su lista de colaboraciones también preparan métodos para realizar aportaciones online.

Lorena y Carmen están “convencidas del camino que vamos a emprender sabiendo que no será fácil, pero sí posible”, por lo que esperan encontrar “ese apoyo que necesitamos para llegar al objetivo de conseguir ese traje para ambas y poder seguir dando pasitos día a día”. En la web de Pasos 365 también agradecen “enormemente que os hayáis parado a escuchar este pedacito de historia y que decidáis formar parte de este proyecto que emprendemos con esperanza”.

 




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar