Dos policías locales de Torrox acusados de agresión y arresto arbitrario

Los hechos a los que el Ministerio Público hace referencia ocurrieron presuntamente el 29 de marzo de 2020, en pleno confinamiento, en un aparcamiento de Torrox-Costa, donde tenían estacionada una autocaravana.

Dos policías locales de Torrox han sido acusados de abusar de su condición de agentes al agredir a una pareja y detenerla presuntamente de manera injustificada. Según publica SUR, la Fiscalía de Málaga pide una condena de un año de prisión y otros tres de inhabilitación para cargo público.



Los hechos a los que el Ministerio Público hace referencia ocurrieron presuntamente el 29 de marzo de 2020, en pleno confinamiento, en un aparcamiento de Torrox-Costa, donde estaba estacionada la autocaravana de las dos víctimas. En la publicación de SUR resaltan que en el escrito acusatorio, uno de los funcionarios, «excusándose en la existencia de irregularidades», empezó a arrancar por la fuerza las placas de la matrícula del vehículo con «evidente abuso de funciones propias de su cargo y de manera totalmente injustificada».

Los policías habrían procedido a su arresto «amparándose en la comisión de un delito de atentado a la autoridad» que según la pareja, al parecer, no existió. Para el representante del Ministerio Público, en ningún momento quedó acreditado que las víctimas hubieran cometido un delito de atentado contra la autoridad. Además, señala que a consecuencia de estos hechos el denunciante sufrió varias erosiones en las muñecas, en un codo y en ambas rodillas, así como en la zona frontal izquierda que requirieron de una asistencia facultativa.

Por todo ello, concluye que los agentes incurrieron en dos delitos contra la integridad moral, uno leve de lesiones, otro leve de maltrato de obra y un cuarto delito leve de daños.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria