Dos policías fuera de servicio frustran un desembarco de hachís en una playa de Estepona

Los agentes inmovilizaron en la arena a dos ‘narcos’ que portaban tres fardos de hachís en motos de agua, hasta la llegada de la Guardia Civil.

La escena se repite en apenas tres días en la Costa del Sol, donde cada vez es más habitual presencial a plena luz del día a los ‘narcos’ descargando alijos de droga ante la atenta mirada de bañistas. Pero no siempre les sale del todo bien. Este miércoles por la tarde, dos policías nacionales fuera de servicio lograron frustrar uno de estos alijos, en una playa de Estepona, según publica el diario Málaga Hoy.



Los agentes se encontraban disfrutando de un día de playa, como cualquier ciudadano, cuando dos motos de agua se aproximaron a la costa cargadas con tres bultos, que parecían ser fardos de hachís. Ante esta situación, los policías actuaron y lograron retener a las dos personas que portaban la droga.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, las dos motos de agua habían sido localizadas a varias millas de la costa de Marbella y Estepona, lo que encendió todas las alarmas. Entonces, la sala de servicios activó a la patrullera del Servicio Marítimo y a patrullas de los puestos de Ojen y de Torremolinos hasta la playa del Saladillo, en Estepona, hacia donde se dirigían ambas embarcaciones.

Una vez en la playa las patrullas de Guardia Civil comprobaron que dos policías nacionales, que estaban fuera de servicio, habían inmovilizado a dos personas así como tres bultos que parecen ser de hachís, según han precisado fuentes del instituto armado.

Es la segunda vez esta semana que los bañistas son testigos de la llegada de embarcaciones con fardos de droga a una playa de la Costa del Sol. El pasado lunes pasó en la zona de Cabopino, en Marbella. Una lancha se acercó a la costa y las dos personas que iban en ella comenzaron a lanzar fardos de droga al mar. Otras dos, dentro del agua, los iban recogiendo.

En apenas un minuto arrojaron hasta cuatro paquetes de grandes dimensiones, mientras numerosos bañistas los grababan y desolgaban sus teléfonos para alertar a las fuerzas de seguridad. De hecho, el servicio de Emegencias 112 Andalucía recibió aquella tarde, sobre las 21.30 horas, varias llamadas de ciudadanos.

Se avisó a la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional, pero para cuando los agentes llegaron ya no había ni rastro de los ‘narcos’. La embarcación volvió mar adentro a gran velocidad y los dos hombres que habían recogido los fardos, huyeron con ellos de la playa.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox