Dos jóvenes heridos al provocar una explosión en un bar de Madrid tras amenazar a los dueños con incendiar el local

Los jóvenes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de sus cuerpos y ya han sido detenidos.

La Policía Nacional ha detenido a la pareja de jóvenes que resultaron heridos la pasada madrugada tras una explosión en un bar del distrito madrileño de Carabanchel, ya que según varios testigos habían amenazado a los dueños del local con quemarlo y luego se les vio merodeando por la zona, encapuchados, según ha publicado el portal 20 Minutos.



Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las primeras pesquisas llevada a cabo por los agentes han llevado al arresto de ambos: una joven de 23 años de origen colombiano que tiene antecedentes policiales y un chico español de 19 años.

Encapuchados merodeando por las cercanías

Varios testigos han relatado que ambos habían amenazado a los dueños del bar en el que se produjo la explosión con quemarlo, por motivos que se investigan, y que la pasada madrugada se les vio merodear por las cercanías, encapuchados, y manipular algo junto a la puerta del local.

Luego los vecinos oyeron una explosión tras la que la joven quedó herida en el suelo, mientras el joven huía. Los agentes le localizaron en su casa. La Policía Científica ha acudido al lugar para recabar pruebas sobre el suceso, detalla la Jefatura.

Fuga de gas e incendio posterior

Fue sobre la una y media de la madrugada cuando los servicios de emergencia atendieron a una mujer de 23 años y a un hombre de 20 que resultaron heridos de gravedad por quemaduras a consecuencia de la explosión causada supuestamente por un fuga de gas en un bar situado en la calle de las Cuevas de Altamira.

Tras ser avisados, bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al bar, que se encontraba cerrado al público, y comprobaron que continuaba la fuga de gas, que había provocado un incendio posterior. Los bomberos procedieron a controlar la fuga hasta la llegada de los técnicos de la empresa suministradora del gas que cortaron el suministro, según informa Emergencias Madrid.

Graves quemaduras

Los servicios sanitarios atendieron a una joven de 23 años que en el momento de la explosión se encontraba en la calle junto a la puerta del bar y que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo por lo que fue trasladada en estado grave al hospital de La Paz de Madrid.

Dos horas más tarde fue localizado en un domicilio cercano otro joven, de 19 años, que había resultado herido igualmente con quemaduras en gran parte de su cuerpo y que fue llevado en estado grave al hospital de Getafe.

Los bomberos procedieron a sanear el local, que ha quedado completamente destrozado, mientras que agentes de la Policía Nacional inspeccionaban el lugar para investigar las circunstancias de la explosión, que afectó a varios vehículos.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar