Dos empresas optan a las obras de mejora en el Paseo Marítimo de la playa de la Torrecilla de Nerja

«Será ahora la Mesa de Contratación quién analice el contenido de las propuestas presentadas», ha indicado la concejala de Playas, María del Carmen López.

Tras la finalización del plazo de presentación de ofertas, dos empresas, Transportes Antelo S.L. y Prodesur Construcciones y Proyectos S.L., optarán a las obras de mejora previstas por el Ayuntamiento de Nerja en el Paseo Marítimo de la playa la Torrecilla, con la construcción de nuevos aseos y servicios de playas, con un presupuesto de 193.600 euros. Este proyecto se financia con la subvención otorgada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a Nerja para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas.



“Será ahora la Mesa de Contratación quién analice el contenido de las propuestas presentadas, estudiando la documentación administrativa y técnica, que posteriormente será valorada por los técnicos del Servicio de Infraestructuras”, ha indicado la concejala de Playas, María del Carmen López, y continúa: “todo ello como parte del procedimiento que culminará con adjudicación de las obras y posterior inicio de los trabajos, que comenzarán previsiblemente una vez finalizado el periodo estival”.

Respecto al proyecto, redactado por el arquitecto Francisco Criado, cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses y permitirá dotar a la playa de la Torrecilla de nuevos aseos públicos y servicios provistos de un puesto de primeros auxilios y almacén que se ubicarán bajo el Paseo Marítimo, aumentando así la superficie peatonal del mismo y permitiendo la retirada de los módulos actuales, ganando más espacio de arena.

In this article