Dos empleadas de una guardería de Pozuelo donde acuden hijos de futbolistas y cantantes son detenidas por insultos y maltratos a niños

Una trabajadora en prácticas grabó a las detenidas humillando y agrediendo a los niños para denunciar los hechos.

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a dos empleadas de una guardería privada de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por supuestamente insultar y maltratar a seis de los niños que cuidaban, han confirmado fuentes de la investigación, que continúa abierta.



Una de las trabajadoras, que lleva mucho tiempo trabajando en las instalaciones del centro infantil Pecas -situada en la avenida Juan Pablo II– sería la presunta autora de los hechos. La otra cuidadora es más joven y supuestamente cómplice de la primera, según publica el portal 20 Minutos.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de una trabajadora en prácticas que llegó a grabar vídeos de forma clandestina en los que se ven presuntas humillaciones a los menores, entre ellas les increpan diciéndoles que «vuestros padres son ricos».

Esta mujer presentó una denuncia hace semanas ante la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, donde aportó los vídeos. En alguno de ellos también había agresiones a menores, han indicado las mismas fuentes.

Ante la denuncia, los agentes especializados visualizarán estas y otras grabaciones de seguridad que ya han pedido al centro infantil, en el que acuden hijos e hijas de 0 a 4 años de famosos futbolistas como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl, Mario Hermoso, además de hijos de cantantes y empresarios que residen en urbanizaciones de la zona.

Los investigadores han hablado ya con los padres, que desconocían lo que sucedía. Se está citando a los perjudicados para que pueden practicar acciones en el procedimiento judicial. Los policías continúan trabajando para determinar desde cuándo se han producido los malos tratos y si puede haber más personas implicadas.

Este suceso se produce justo después de que en Elche, de forma paralela, hayan causado indignación las imágenes de otra cuidadora abofeteando a una niña en otra guardería, la cual además no tenía licencia.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30