Dos detenidos por su relación con un incendio junto a una urbanización en Rincón de la Victoria

Efectivos del Infoca, Guardia Civil y Policía Local intervienen para sofocar las llamas, que ya han sido controladas, informa Diario Sur.



Las dos fotografías del interior de este artículo son de Sergio Ramírez.

Un menor de edad y una mujer han sido detenidos este martes en Rincón de la Victoria por su presunta implicación en un incendio forestal declarado junto a una urbanización de La Cala del Moral. Según fuentes consultadas, varios vecinos han visto a ambas personas en la zona que ha comenzado a arder, segundos antes de que se declarase el incendio en una zona de monte bajo y olivos situada frente a un bloque de viviendas. Aseguran que ha sido un accidente.

A las 19.05 horas varias personas llamaron al 112 para informar de que había fuego cerca de la calle Sierra de Ronda y de que se veían llamas a menos de 200 metros de algunas viviendas. Afortunadamente, el incendio inicialmente carece de gravedad y las llamas ya están controladas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un helicóptero, (MA-70), 1 TOP y 1 BRICA (11), además de efectivos de la Policía Local de Rincón de la Victoria y de la Guardia Civil, que controlan la zona y han sido los encargados de detener a los sospechosos.

Al parecer, según fuentes consultadas, los detenidos aseguran que las llamas se han producido de forma accidental. Al parecer, estaban fumando en un cortijo abandonado en la zona. La Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar los hechos. Varios residentes de los bloques cercanos han grabado con sus teléfonos móviles cómo los dos individuos se marchaban del lugar mientras que el primer foco se activaba.

El operativo continúa trabajando en la zona donde se ha creado cierta expectación y numerosos vecinos se han acercado a ver lo que ocurría. Varios de ellos han explicado a Diario Sur que el humo –visible desde distintos puntos de la provincia–, ha afectado a las casas. Solo en los bloques que hay más próximos a las llamas hay unos doscientos domicilios.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar