Dos detenidos por increpar a los guardias civiles en el cuartel de Barbate

Gritaban «os tenía que pasar como a los del puerto», según la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cádiz.

La Guardia Civil ha detenido a dos de las personas que este pasado martes 5 de marzo se dirigieron al cuartel de Barbate, en Cádiz, para increpar y gritar a los agentes después de que una patrulla diera el alto a varios de ellos cuando circulaban a gran velocidad por el casco urbano de Vejer de la Frontera. Gritaban «os tenía que pasar como a los del puerto», según la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cádiz (AUGC). Estas detenciones, que no serían las únicas que se podrían producir, se han realizado en el marco de una operación en la que participan un centenar de guardias civiles, confirman diversas fuentes oficiales. De hecho, se busca al resto de implicados en este nuevo incidente.



Según La Sexta, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo para dar con los presuntos atacantes, que se desplazaron hasta la puerta del cuartel advirtiendo de muerte «y celebrando el asesinato de los dos guardias». Todo después de un forcejeo entre agentes una persona del clan, apuntan. Esta misma televisión añade que los detenidos «son un hombre y una mujer de la familia Guzmán Estévez, viejos conocidos con antecedentes por narcotráfico«. Un incidente de tráfico provocó que hubiera un forcejo entre agentes y personas de la familia. Poco después, insultaron y amenazaron a los agentes advirtiéndoles de que les iba a pasar «lo mismo que a los del puerto».

Interior recalcó en la noche de ayer que no se produjo ningún asalto al cuartel, como previamente había difundido la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de esa provincia, advierte, por otra parte, La Razón.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar