Dos detenidos por el atropello mortal a la salida de una discoteca en Málaga

Se trata del conductor del vehículo, al que se le imputa un delito de asesinato y dos en grado de tentativa, también está detenido el copiloto, arrestado por encubrimiento.

Dos hombres de 26 años han sido detenidos por su relación con el atropello mortal de este domingo, presuntamente intencionado, en el que falleció un joven de 23 años y otros tres resultaron heridos a las puertas de una discoteca en Málaga capital.



Se trata del conductor y el copiloto del vehículo que embistió a la víctima cuando se encontraba tirada en el suelo, tras haber recibido un botellazo en la cabeza, y a los amigos que corrieron a auxiliarlo, según Málaga Hoy.

Al conductor se le imputa un delito de asesinato y dos en grado de tentativa, mientras que su acompañante ha sido detenido por encubrimiento. Ambos tendrán que prestar declaración ante la Policía Nacional y pasarán a disposición judicial «con la mayor diligencia posible», según han detallado las citadas fuentes.

Dos de los heridos en el atropello múltiple continúan ingresados en el Hospital Regional, uno de ellos en la UCI, según han precisado fuentes del centro sanitario.

Uno de los jóvenes, de 24 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un traumatismo renal a la espera de evolución; el otro, de 23 años, permanece en la unidad de Traumatología con una fractura de fémur de la que tenía que ser operado. En el atropello también resultó herida una tercera persona, una mujer, que fue dada de alta ayer tras varias horas en observación.

Los hechos sucedieron sobre las 6.35 horas de este domingo, cuando varias personas alertaron al teléfono de Emergencias 112 Andalucía de que se había producido un atropello de un turismo a peatones en la calle Isaac Peral, a las puertas de una discoteca, en el que había varias personas heridas, una de ellas grave.

Según apuntan varios testigos, hubo una disputa previa entre los presuntos agresores y las víctimas y uno le dio con una botella de cristal en la cabeza a otro dejándolo ensangrentado y en el suelo en la carretera. Cuando sus amigos fueron a intentar ayudarlo, vieron como los agresores se acercaron de nuevo hacia ellos circulando en el vehículo a gran velocidad. Siempre según las versiones de los testigos, a los amigos apenas les dio tiempo a apartarse, resultando heridos, mientras que el joven que estaba malherido en el suelo fue completamente atropellado y perdió la vida.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar