La Policía ha detenido a dos personas tras el hallazgo en la noche de este viernes del cadáver de una mujer de 37 años en la ciudad de Alicante, en un suceso que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga como un presunto asesinato machista, según publica el diario La Vanguardia.
Aunque todos los indicios apuntan a un crimen machista, fuentes de la investigación han informado de que los agentes de la Policía Nacional no descartan ninguna hipótesis y que se está a la espera del resultado del examen forense del cuerpo de la fallecida, española, para tener más datos.
El juzgado de guardia de la ciudad ha decretado secreto de sumario y por ahora no han trascendido la implicación de los dos arrestados ni más circunstancias del crimen.
De confirmarse este asesinato como un caso de violencia machista, sería la víctima mortal número 33 por violencia de género en lo que va de año y la 1.327 desde 2003.
El Ministerio de Igualdad recuerda que las víctimas de violencia de género y su entorno disponen del teléfono gratuito 016, del correo electrónico [email protected], del canal de WhatsApp en el número 600 000 016 y del chat online accesible desde violenciagenero.igualdad.gob.es. Todos estos servicios funcionan las 24 horas, los siete días de la semana, y ofrecen atención en 53 idiomas, además de asistencia adaptada a personas con discapacidad.
⚠️ Estamos recabando datos del asesinato por presunta #ViolenciaDeGénero de una mujer en la provincia de Alicante.#NiUnaMenos#NosQueremosVivas
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) October 25, 2025





