Dos colegios de Málaga no comenzarán el curso este jueves por positivos entre el profesorado

Los Claveles de La Cala de Mijas y Santa Ana de Alhaurín de la Torre retrasan la vuelta a las aulas.

Dos colegios de la provincia de Málaga no llenarán sus aulas de niños este jueves. Las autoridades sanitarias y educativas de la Junta de Andalucía han determinado que deben aplazar el regreso al confirmarse positivos entre su plantilla de profesores. Se trata de Los Claveles en La Cala de Mijas y de Santa Ana en Alhurín de la Torre. Al confirmase los positivos en algunos de sus profesores, queda suspendida la vuelta al cole.



Estos docentes dieron positivo en los test que la Junta de Andalucía ha hecho a toda la plantilla de los colegios de la comunidad. Fueron sólo tres casos en Málaga de más de 7.000 pruebas en toda la provincia. En Andalucía, según manifestó el consejero de Educación, Javier Imbroda, se hicieron 87.911 test rápidos, de los que sólo han dado positivo en anticuerpos 135 personas.

A estos maestros se les hizo, después del primer positivo, la prueba PCR, como marca el protocolo, para confirmar que tenían coronavirus. En este segundo test de confirmación, docentes de estos centros han vuelto a dar positivo, por lo que el Gobierno andaluz ha decidido aplazar la entrada de los niños a esto centros al poner en cuarentena a todos sus contactos.

En el caso de Mijas, se retrasa la vuelta de 253 alumnos de segundo ciclo. Es un centro pequeño sin alumnos de infantil, que ya comenzaron a ir a la guarderías el pasado día 1 de septiembre. En Alhaurín de la Torre es un centro que atiende, principalmente, a los vecinos de la barriada de La Alquería. Tiene más dimensión que el cole mijeño, puesto que en este caso sí cuenta con líneas de Infantil.

En el caso de Los Claveles se ha tenido conocimiento de una comunicación del centro con las familias en la que decía que se cerraba el centro porque «el personal del centro está en aislamiento por orden de Sanidad».

In this article



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno