
El individuo se saltó un control en la autopista AP-7 a la altura de Calahonda y fue interceptado en Torremolinos tras una persecución de casi 20 kilómetros.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos a un hombre que se había saltado un control en Mijas en la autopista AP-7, a la altura de Calahonda. Tras ser interceptado, el individuo intentó huir a pie y amenazó a los agentes con un arma blanca, pero fue neutralizado con un disparo en las extremidades inferiores, según explica Juan Cano en Diario SUR.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo 16 de febrero sobre las 4:30 horas. La Guardia Civil había instalado un control en la autopista AP-7 en Calahonda. Al dar el alto al vehículo del sospechoso, emprendió la huida y se inició una persecución de unos 20 kilómetros.
El conductor fue cercado en Torremolinos por efectivos de la Policía Nacional que se sumaron al dispositivo para detenerle. Pero el sospechoso, lejos de entregarse, salió del vehículo con actitud desafiante e intentó agredir a los agentes con un arma blanca. Un policía nacional tuvo que usar su arma reglamentaria para reducirlo con un disparo en las extremidades inferiores.
El agresor fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Málaga capital. Los médicos le dieron el alta poco después de su ingreso y posteriormente fue custodiado por la Guardia Civil al cuartel de Mijas. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.