Diputación y Fundación Unicaja traen teatro y música a nueve municipios Axárquicos

Cómpeta, Riogordo, Canillas de Albaida, Torrox, Árchez, Arenas, Canillas de Aceituno, Alcaucín y Moclinejo recibirán la ‘Gira en la Cultura 2018’.

La Diputación de Málaga presenta ‘Gira en la Cultura 2018’, un nuevo programa que llevará a 31 municipios un total de 20 espectáculos musicales de jazz, flamenco, copla o pop entre otros y 14 obras teatrales. La música en directo y las artes escénicas salen a la provincia de Málaga gracias al convenio suscrito entre la Diputación y la Fundación Unicaja para promover la cultura.

Así lo ha confirmado esta mañana el diputado de cultura, Víctor González, que ha presentado en el centro cultural MVA junto a Gema Domínguez, responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de la Fundación Málaga, la programación de este nuevo encuentro del arte.

“Ofreceremos lo mejor que tiene Málaga en un total de 35 municipios. Una gira intensa enfocada a estos dos últimos meses del año donde se podrá disfrutar de música y artes escénicas con ciclos de música clásica, músicas del mundo, copla y flamenco, teatro y danza y actividades infantiles”,  ha destacado el diputado.
Por su parte, Domínguez ha incidido en que desde la Fundación Unicaja “se comparten los fines junto a la Diputación de Málaga, de acercar la cultura a distintos municipios malagueños y la promoción de artistas locales”.

Encuentros musicales
El primer concierto se celebrará en Alpandeire el sábado 17 de noviembre en el Salón de Actos a las 19:30 horas. Ernesto Aurignac reunirá a los músicos más relevantes de Málaga cuyo objetivo es promover la educación musical con carácter de acción social. Esta compañía trabaja junto a los más jóvenes para acercar la música a sus vidas para que aprendan valores como la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo.
Comares será el segundo municipio que disfrute de esta gira el sábado 24 de noviembre con el concierto de Vicente del Pino en el salón de actos municipal a las 19:30 horas. La copla de del Pino hará que las pasiones de los asistentes se eleven con temas como ‘Cuando yo nací’, un homenaje musical al fallecido artista El Fary.

Este mismo día, en Yunquera se celebrará el espectáculo de Mayka Romero en la Casa de la Cultura del municipio a las 20:00 horas. Romero homenajeará a través de la copla y el flamenco a la cantaora, Rocío Jurado, para revivir los mejores temas de la artista.

También Canillas de Aceituno tiene un espacio reservado para la música ese sábado 24 de noviembre en el bar de la piscina municipal de la localidad. A las 21:00 horas, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Mari Carmen Molina, una algecireña artista de vocación, que construye el futuro de la música a través de la disciplina y una amplia creatividad.

En la programación para diciembre, Árchez inaugura el mes el martes 4 con el concierto de Encarni Navarro en el Salón Cultural a las 19:00 horas. La artista ofrecerá a los asistentes la magia de la Navidad a través de una zambombá compuesta por nueve canciones, algunas muy populares y otras de creación propia.
Cuatro días más tarde, en Alcaucín, el sábado 8 de diciembre se celebrará en el Centro de arte y Desarrollo Cultural de la localidad el concierto de Daniel Martínez Martín, que presentará ‘Encerrado en la calle’, una reflexión Flamenco Tradicional desde el sentimiento, desde la necesidad de conocerse uno mismo.

Este mismo día Archidona acogerá el concierto de Osslo en la Plaza Ochavada a las 20:00 horas. Este espectáculo ofrecerá a los asistentes un concierto de versiones y covers de temas nacionales e internacionales con melodías que giran en torno al chillout y la bossa nova.

Arenas se sumará a la gira este mismo sábado 8 de diciembre con el concierto del Cuarteto Averroes en la iglesia Santa Catalina a las 19:00 horas. El cuarteto presentará ‘Les chemins de l’amour’, un espectáculo ameno concebido para todos los públicos en tono lírico, cuya temática e hilo conductor es el amor.

En cuanto a música, aún se espera la confirmación de las fechas de 12 espectáculos más que se realizarán en las localidades de Marbella, Torrox, Moclinejo, Campillos, Cómpeta, Ardales o Riorgordo entre otros.

Artes escénicas de gira
El Valle de Abdalajís da el pistoletazo de salida en el ciclo teatral hoy miércoles 31 de octubre a partir de las 20:00 horas con la obra ‘Frankestein no es un monstruo’ de la compañía Pata Teatro. El espectáculo se realizará en el salón de usos múltiples donde los asistentes podrán disfrutar de la noche de Halloween en compañía de este reconocido personaje de terror.

En Arenas, el viernes 9 de noviembre, la fiesta estará servida con ‘Con mucho clown’. A las 12:00 horas, en el polideportivo de la localidad, Petit teatro contará la historia de la huída de dos payasos en busca de la felicidad.

Una semana más tarde, el viernes 16, Serrato acogerá la obra de teatro ‘Garbancito en la barriga del buey’, a las 19:00 horas en el salón de usos múltiples. La compañía La gotera lanzotea contará la historia de un cuentacuentos, que obligado a vender chucherías en lugar de realizar su profesión, se plantea en sus ratos libres qué  le pudo haber ocurrido a Garbancito en la barriga del buey.

En Alhaurín el Grande, el martes 20 de noviembre se representará en el teatro municipal Antonio Gala  a las 18:00 horas, ‘La cocina de Magic Chef’, de la compañía Cía. Barataria, un espectáculo contemporáneo donde la danza y el teatro se unen para explicar al público qué es el deseo.

Tres días más tarde, el viernes 23, ‘Superheroínas S.L’ llegará al auditorio municipal de  Casabermeja a las 12:00 horas. Caramala Teatro hace con esta obra que el espectador, no solo ría, sino que además piense en aquello que está viendo.

El ciclo en diciembre se inaugura el sábado 1 en Cártama con ‘Cenicienta’. A las 17:00 horas, el teatro Carthima, la  compañía Acuario teatro representará el conocido cuento Disney que trasladará a los más pequeños al mundo de la fantasía.

Fran Perea llegará este mismo día a Fuengirola con su primer montaje, ‘Souvenir’, que se representará a las 21:00 horas en el Palacio de Ferias de la localidad. En ella, Perea cuenta la historia de un periodista ruso que es diagnosticado de una enfermedad muy poco común, la hipermnesia, una habilidad para recordar todo lo que se ha vivido al detalle.

Benarrabá también disfrutara del ciclo de las artes escénicas con la representación de ‘Viajeros de carrusel’ el jueves 6 de diciembre a las 18:00 horas en usos múltiples.

Dos días más tarde, Júzcar acogerá el espectáculo familiar  ‘Lecturita…Más allá de la imaginación’ el sábado 8 de diciembre en el Centro Cultural de la localidad a las 18:00 horas.

El miércoles 12 de diciembre, ‘Peneque, el tesoro perdido’ se presentará en el salón cultural de Árchez a las 18:30 horas. Esta obra, destinada a los más pequeños de la casa, cuenta las aventuras del Rey Simpatías y Bolo el Sabio, a quien dos malavados personajes robarán el tesoro que guarda. Así, Peneque el Valiente será el encargado de recuperarlo junto a dos de sus mejores amigos.

En Aarriate llega la navidad el sábado 15 de diciembre con la ‘Animación de navidad’ de La carpa teatro. En la Plaza de Díaz Mena, a las 18:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la magia de los pasacalles y animaciones de esta tradicional fiesta.

En plenas festividades, el sábado 29 de diciembre, el mundo circense llegará a Jimera de Líbar con ‘Dúo Fitness’ de la compañía Manolo Carambolas, que animarán la localidad en el edificio de usos múltiples a partir de las 18:30 horas.

En los próximos días se irán confirmando nuevos espectáculos de música y artes escénicas en otros municipios de la provincia como Marbella, Campillos, Ardales, Moclinejo, Cómpeta, Riogordo, Campillos, Canillas de Albaida, Torrox, Pizarra y Montejaque, entre otros.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga