Diputación se compromete a iniciativa del PSOE a poner en marcha un servicio de videointerpretación en lengua de signos en medianos y pequeños municipios  

Aprobada por unanimidad la moción de los socialistas que propone la firma de un convenio con la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas (FAAC)

La Diputación de Málaga se ha comprometido a iniciativa del PSOE a poner en marcha un servicio de videointerpretación en lengua de signos en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga y en la institución provincial. El pleno del ente supramunicipal ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la moción de los socialistas que propone la firma de un convenio entre la Diputación de Málaga y la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas (FAAC) para la puesta en marcha de ese  servicio de videointerpretación en lengua de signos.

Además, la corporación ha respaldado que el equipo de gobierno asuma el coste total del servicio de videointerpretación y la formación del personal de atención al público de los ayuntamientos, incluyendo una partida para tal fin en los presupuestos del año 2018, así como que la Diputación de Málaga aglutine a todos los ayuntamientos de la provincia en una plataforma digital desde la que se pueda dar información a todos los usuarios del servicio.

Los diputados del Grupo Socialista Francisco Conejo y Sonia Ramos han sostenido que en la actualidad las personas sordas de Málaga “no cuentan con los recursos suficientes en accesibilidad en comunicación en su relación con las entidades locales”. En este sentido, han puesto como ejemplo la experiencia entre la FAAC y la Diputación de Granada mediante la cual los consistorios de esta provincia de la Red de Municipios Accesibles se benefician de un servicio de teleinterpretación que permite la conexión de audio y video a tiempo real a través de un video intérprete que realiza las labores solicitadas por cada usuario, ya sean personas sordas o con discapacidad auditiva.

Así, han considerado que es “una necesidad cubrir el territorio de Málaga de una red de puntos accesibles a través de este servicio de videointerpretación que conecte las entidades locales con la ciudadanía que tiene esta discapacidad, siguiendo la experiencia pionera de la Diputación de Granada y la FAAC”.

“Es necesario garantizar la igualdad de oportunidades a los miembros de todos los grupos de la sociedad. Tenemos que realizar una apuesta constante por la inclusión social y por la introducción de las tecnologías accesibles a la institución”, han subrayado.




Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga