Díaz exige al gobierno andaluz que ponga en marcha medidas para proteger la producción del aceite de oliva virgen extra

La secretaria general del PSOE de Andalucía participa esta tarde en la presentación de la candidatura de Moreno Ferrer en Vélez

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al gobierno andaluz  «que se ponga del lado del gobierno de España» para garantizar una PAC fuerte y sólida así como que refuerce la inspección contra las bajadas drásticas de precios en el aceite de oliva virgen andaluz durante una visita a la cooperativa Oleoalgaida (DCOOP) junto al alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, y al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.



«El sector agrícola tiene incertidumbres que no se están abordando por parte del gobierno andaluz», ha dicho. «Tenemos un problema de precios para la que hace falta una PAC fuerte y sólida en un sector que afecta a más de 200 municipios de Andalucía y que computa sobre 18 millones de jornales», ha explicado. «En el debate de la PAC esperamos que la posición del gobierno de Andalucía sea la misma que la del gobierno de España para que haya seguridad para todas las familias que viven del olivar en nuestra tierra», ha añadido.

Además, ha afirmado que otro problema de las cooperativas es el combate a los ‘productos reclamo’ que provocan la bajada del precio del aceite de oliva virgen extra andaluz. «Hace falta que la inspección tome medidas para que nuestro oro verde, producto embajador de Andalucía, no se use como reclamo con bajadas temerarias de precio», ha detallado.

Díaz ha visitado también el Museo Berrocal, que fue una apuesta importante del anterior gobierno socialista en la Junta de Andalucía «y que incluso ha sido protagonista reciente en los premios Goya ya que la estatua que se entrega en este certamen es obra suya», ha concluido.

Precisamente, El PSOE Vélez-Málaga presenta su candidatura para las próximas elecciones municipales en un acto que tendrá lugar esta tarde a las 20:00 horas, en el Paseo de Andalucía y al que acudirá Susana Díaz.

El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y candidato a la alcaldía, Antonio Moreno Ferrer, ha señalado que “presenta un equipo renovado para revalidar la Alcaldía de Vélez-Málaga en las elecciones municipales”.

También asistirá el Secretario General del PSOE de Málaga,José Luis Ruiz Espejo.

El acto, que estará conducido por Rafael Estades “Morta” será cerrado con la actuación musical de Javier Ojeda (Danza Invisible).

En este artículo



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar