Diana Navarro ofrecerá un concierto en el Auditorio Municipal de Rincón de la Victoria con motivo del 50 aniversario de la Cueva del Tesoro

Será el próximo sábado 22 de junio a las 22:00 horas. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo.

La artista malagueña, Diana Navarro, actuará el próximo sábado 22 de junio en el Auditorio Municipal de Rincón de la Victoria.



La cantante que ofrecerá este concierto, enmarcado en las actividades con motivo del 50 aniversario de la cavidad, brindará al público rinconero canciones de su último trabajo `De La Piquer a La Navarro´, haciendo un repaso por sus grandes éxitos de su amplia discografía”, señala el concejal de Turismo, Antonio José Martín.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado «la excepcionalidad que supone disfrutar de una artista consagrada como Diana Navarro, que cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos nuestro galardón Boquerón de Plata 2023”.

Es un placer y orgullo recibir nuevamente a Diana Navarro en Rincón de la Victoria, su segunda tierra a la que está muy vinculada, donde ha disfrutado de los veranos junto a su familia. Por ello, recibirla en casa será muy satisfactorio para todos y sabemos que nos ofrecerá un concierto muy especial”, señala Salado.

El regidor ha lanzado una invitación para que vecinos, visitantes y turistas “no se pierdan esta inmejorable oportunidad de disfrutar de una velada musical única, al aire libre, en el Auditorio Municipal”.

En este sentido, el concejal de Turismo y Cueva del Tesoro ha explicado que “se trata de una actuación muy personal, en la que Diana Navarro con su voz inigualable, nos llegará al alma y enamorará a todos los asistentes”.

El concierto, con entradas gratuitas hasta completar aforo, se une al resto de programación que se llevará a cabo durante todo el año con un calendario de actividades, con unas 30 acciones, que seguirá abierto y en el que se irán añadiendo propuestas para todos los públicos durante todos los meses.

El concierto, enmarcado en las actividades con motivo del 50 aniversario de la Cueva del Tesoro, está organizado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Diputación provincial de Málaga y Turismo Costa del Sol.

Trayectoria de Diana Navarro

Diana Navarro es una cantante, compositora, y actriz (1978, Málaga) hecha a sí misma. Su necesidad creativa y artística hizo que desde muy temprana edad y de manera independiente, participase en todo tipo de eventos culturales, galas benéficas y concursos, ganando 29 premios de los cuales 17 fueron primeros premios de Copla, ganadora del programa de variedades “Tu gran día” de Tve presentado por Lolita y Juan y Medio y 2 premios Nacionales de Saeta. Este camino convirtió a Diana en una joven promesa de la música andaluza en la década de los 90 con cientos de conciertos por Málaga y provincia.

Gracias a ellos y a la ayuda familiar, financió su primer casete “Nuevos valores de la copla malagueña” en 1996 y grabó dos discos con la colaboración de patrocinadores: “Noche de Coplas” en 1997 y “Homenaje a Lorca” en 1999, presentando ambos en Peñas y Casas de Andalucía de España y Suiza así como numerosas intervenciones en Canal Sur y TVE. En el año 1999 conoce al pianista y A&R Chico Valdivia y deciden grabar una maqueta que llega a manos de Warner Music Spain.

Buscando un estilo personal, Diana tenía claro que no quería dejar de cantar los estilos más puros de los que procedía como son: copla, saeta, flamenco y folclore. Con esa premisa, forman un equipo de trabajo junto al creador de números uno Luis Gómez Escolar, el arreglista Miguel Ángel Collado y el productor e ingeniero de sonido, galardonado con 8 Grammys Latino; Bori Alarcón. En 2005 terminan la creación de “No te olvides de mi” con el éxito “Sola” vendiendo más de 250.000 copias físicas, realizando una gira de 130 conciertos, nominación a los Grammy Latinos, Premio Ondas, Premio Cadena Dial entre otros, y lo mas importante; la consagración de una voz única.

Nueve discos después, cuatro Discos de Oro, tres Discos de platino, otra nominación a los Grammy Latino por el disco FLAMENCO, dos Premios de la Música, Micrófono de Oro y un largo etc. Es reclamada por los mejores artistas nacionales e internacionales para hacer duetos entre los que se encuentran: Armando Manzanero, Mago de Oz, María Dolores Pradera, Luz Casal, Vanesa Martín o su ahijado artístico Pablo Alborán al que Diana amadrinó en su primer disco “Solamente tu”. Artista invitada en la gira americana de Flamenco Festival con el espectáculo “Mujeres” dirigido por Mario Maya y protagonizado por Belén Maya, Merche Esmeralda y Rocío Molina, Diana interpretó una Saeta en el City Center Theatre de Nueva York recibiendo una de las ovaciones más importantes del espectáculo.

Esa noche Diana fue invitada al Dizzy´s en el Jazz Licoln Center frente a Central Park a cantar “Ojos Verdes” convirtiéndose en la primera española en cantar Copla en ese templo del Jazz. Años después debutaría como actriz de teatro en el Teatro Español con la obra “En Tierra Extraña” dirigida y escrita por Juan Carlos Rubio, donde daría vida a Doña Concha Piquer interpretando una vez más “Ojos Verdes” y siendo nominada como Mejor Actriz a los Premios Max, Premios de Teatro Musical, Premios Broadway World y Premios Met y premiando a todo el equipo en los Premios Diversa.

Para llegar a ser la actriz que es hoy, quiso formarse con el máster de interpretación para Cine y Tv de la Escuela de Artes Escénicas TAI para dar mayor excelencia a sus interpretaciones musicales, descubriendo que le apasionaba la interpretación actoral, realizando trabajos como “Yocasta” o “Las pesadillas de Alberto Soto” con directores independientes y debutando en la gran pantalla con Santiago Segura en la trilogía familiar “Padre no hay más que uno”.

También ha sido dirigida por Antonio Banderas en su documental sobre la Semana Santa Malagueña donde Diana interpreta una Saeta compuesta por el actor y director y más adelante en la Gala de los Premios Goya que presentó y dirigió en su teatro Soho CaixaBank interpretando junto a Carlos Latre caracterizado de Pepe Isbert “Coplas de las Divisas”.

Participó en el programa de imitaciones de Antena 3 TV “Tu Cara Me Suena”, donde imitó a mas de 20 personajes entre los que se encontraban María Callas, Mónica Naranjo, Aretha Franklin, Ella Fiztgerald o Antonio Molina entre otros. Su capacidad multidisciplinar ha hecho que destaque como jurado en el Talent Show de Canal Sur “Tierra de Talento” con récords de audiencia, copresentando la Gala de Navidad de Canal Sur, Las Campanadas de Fin de Año en directo en Malaga TV y como presentadora en la Gala de Premios Málaga del Ayuntamiento de la ciudad. También presentó la Gala de Clausura del Festival de Cine de Málaga 2017 donde se premió con la Biznaga de Oro a uno de sus referentes en la interpretación y amigo, Antonio Banderas.

Sigue en constante investigación fusionando copla, flamenco y zarzuela con estilos tan dispares como el Pop Sinfónico o la Electrónica, creando el término Neocopla Sinfoelectrónica para denominar su estilo musical. Su impresionante voz, más conmovedora que nunca, sigue traspasando con cada nota y palabra, por sus acrobáticos melismas y su poesía directa. Actualmente sigue recorriendo toda España como actriz en “En tierra extraña” y como cantante con la Orquesta Carlos III con el espectáculo: El Amor…Falla, donde interpreta la obra de Manuel de Falla y Maria de la O Lejarraga, y “Diana Navarro En Concierto” haciendo un repaso por su carrera artística.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534