Detienen en Torremolinos a un hombre buscado en Francia por delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita

El fugitivo, de 33 años, fue localizado en un control rutinario realizado por la Unidad de Prevención y Reacción de la localidad malagueña.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos a un hombre de 33 años y nacionalidad francesa por tener en vigor una O.E.D.E. -Orden Europea de Detención y Entrega-, dictada por las autoridades galas, por delitos de tráfico de drogas y participación en organización criminal. El fugitivo resultó arrestado tras ser detectado caminando a pie, en actitud huidiza, por las inmediaciones de un control de seguridad rutinario. Los agentes procedieron a su identificación, comprobando que sobre el varón recaía una orden de búsqueda y detención, siendo el país reclamante Francia.



El arresto de Y.T., se produjo en la tarde del pasado día 24 de mayo en la Avenida Antonio Machado de Torremolinos, durante un control rutinario de seguridad ciudadana. Agentes de la U.P.R. observaron a pie a dos varones que, al percatarse de la presencia policial, trataron de forma sorpresiva de disgregar sus caminos.

Ante tales hechos, se procedió a la identificación de ambos individuos, constándole a uno de ellos una Orden Europea de Detención y Entrega, en vigor desde el inicio de este mes de mayo, por los delitos de tráfico de drogas y participación en organización criminal, hecho que deriva en su detención.

En la requisitoria dictada por las autoridades judiciales francesas, reza que los hechos que se le imputan, y por los que se prevé una pena de 10 años de prisión, ocurrieron en julio de 2020, cuando el fugitivo participó en la localidad de Perpignan (Francia), junto con otros miembros de una organización criminal, en el vuelco de 110 kilogramos de cannabis.

El arrestado y las diligencias policiales instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Tres de la Audiencia Nacional.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria