Detienen en Marbella a un hombre por agredir y robar a personas mayores en plena calle

El  hombre que agredía y robaba a personas mayores que ha sido detenido en Marbella les propinaba un fuerte tirón que, en ocasiones, provocaba que las víctimas se cayeran al suelo, publica Diario Sur.

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre de 27 años, como presunto responsable de cuatro robos violentos y un delito de hurto. Elegía a sus víctimas entre personas de avanzada edad y, según apunta la Policía en un comunicado, les propinaba un fuerte tirón para sustraerles sus joyas, bolsos y otros efectos y las llegaba, en ocasiones, a tirar al suelo, ocasionándoles lesiones que precisaron de atención médica.



Desde que los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con violencia en Marbella a personas mayores, sospecharon de que el autor era la misma persona. Las gestiones practicadas por los agentes de la Comisaria Local de Marbella permitieron localizar y recuperar diversas joyas que había sustraído el investigado y que había vendido en establecimientos de compra- venta de artículos de segunda mano.

Una vez que estuvieron seguro de la identidad del presunto autor, fue localizado y detenido. Se le imputó cuatro delitos de robos con violencia y uno de hurto. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Marbella.