Detienen en Marbella a un fugitivo reclamado por Italia por tráfico de drogas

El prófugo tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por una condena de cinco años y cuatro meses de prisión

Un fugitivo de 49 años y natural de Milán (Italia) ha sido detenido por la Policía Nacional de Marbella al estar reclamado por las autoridades italianas por un delito de tráfico de drogas en su país.



Según Málaga Hoy, el prófugo tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por una condena de cinco años y cuatro meses de prisión, según ha informado este lunes la Policía.

Fruto de la cooperación policial internacional ha sido posible la localización del arrestado, un ciudadano de origen milanés, a quien las pesquisas situaban en fechas recientes en la provincia de Málaga.

Así, tras las gestiones correspondientes, agentes adscritos al Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Comisaría Provincial de Málaga identificaron y detuvieron en la localidad de Marbella al sospechoso.

Según consta en la requisitoria, la persona reclamada fue sorprendida con 98 gramos de cocaína en su poder en Cremona -ciudad situada en la región de Lombardía-. La sustancia estaba destinada a la venta ambulante.

La orden de prisión con fecha de diciembre del pasado año queda recogida en sentencia emitida por el Tribunal de Brescia.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar