Detienen en Marbella a un conductor con el carnet retirado que doblaba la velocidad permitida

Un agente fuera de servicio dio la voz de alerta tras ser rebasado en la A-7 por un vehículo que circulaba a 160km/h -cuando la vía establece una velocidad máxima de 80-.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un conductor, de 28 años y nacionalidad marroquí, por circular supuestamente con el carnet retirado, doblar el límite de velocidad permitido en la A-7-conducía a 160 km/h cuando la vía establece un máximo de 80-, y dar tumbos al volante, lo que puso en grave riesgo la seguridad del tráfico. Junto a esta persona resultaron arrestados otros tres ocupantes del coche, compatriotas del primero; un hombre, en relación a una reclamación judicial en vigor, y otros dos, por presunta infracción a la ley de extranjería.



Los hechos tuvieron lugar a las 21:30 horas del día 12 de mayo. Un agente de la Policía Nacional, libre de servicio, dio la voz de alarma al CIMACC 091 tras ser rebasado a gran velocidad por un turismo cuyo conductor realizaba continuos bandazos de un carril a otro por la A-7, a su paso por la localidad malagueña de Marbella -sentido Algeciras-.

Precisamente, el funcionario fuera de servicio siguió de cerca al vehículo sospechoso e informó al 091 de su situación. El cuentakilómetros del coche del agente llegó a marcar los 160 km/h.

Así, tras varios kilómetros de seguimiento, finalmente tres radio-patrullas de la Policía Nacional lograron dar alcance al vehículo referido mediante el uso de señales luminosas y acústicas. Tras proceder a la identificación de sus ocupantes se comprobó que el conductor tenía retirado el carnet por pérdida de puntos, a través de consulta a la base de datos de la DGT.

Además del arresto del conductor, por su presunta implicación en un delito contra la seguridad vial, los agentes detuvieron a los otros tres ocupantes del coche; uno, un hombre de 23 años y nacionalidad marroquí, a quien constaba una reclamación en vigor por el Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras por tráfico de drogas, y otros dos, de 27 y 41 años, también marroquíes, por hallarse, supuestamente, irregulares en el país.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar