Detienen en Málaga a un septuagenario dedicado a la ‘telecoca’ con dos armas de fuego, cocaína y tabaco ilegal

Había convertido un trastero en su centro de operaciones, distribuyendo la droga de forma itinerante en los puntos convenidos con sus clientes.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 76 años que se dedicaba presuntamente a la distribución de droga mediante el sistema conocido como ‘telecoca’. El sospechoso, que había convertido un trastero -situado en la zona oeste de la capital- en su centro de preparación y ocultación de las sustancias estupefacientes, tenía en su poder dos pistolas para la protección del negocio ilícito. En un registro en el citado inmueble, los agentes intervinieron 87 gramos de cocaína, una balanza de precisión, 1.400 cajetillas de tabaco de curso no legal, 21.700 euros, y las referidas armas de fuego -un revolver y una pistola con su munición-.



La operación llamada ‘Minuto 7’, llevada a cabo por investigadores adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste de la Policía Nacional en Málaga, se iniciaba a partir de unas informaciones que apuntaban a la distribución al menudeo de cocaína en la zona oeste de la capital malagueña.
Las averiguaciones practicadas por los agentes permitieron identificar a un vecino de Málaga que estaría dedicándose al tráfico de drogas, mediante el sistema conocido como ‘telecoca’, esto es, la distribución de estupefacientes de forma itinerante -hasta los puntos convenidos con los clientes-.

En el transcurso de las indagaciones, los investigadores centraron un trastero al que acudía con frecuencia el sospechoso. El inmueble en cuestión había sido convertido en centro de operaciones para la preparación y ocultación de las dosis de cocaína.

Finalmente, la Policía detuvo al investigado por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

En el registro en el trastero, los agentes intervinieron 87 gramos de cocaína, parcialmente dosificada; 1.400 cajetillas de tabaco de curso no lícito y de diferentes marcas; una balanza de precisión; diversos útiles para la preparación de la droga; 21.700 euros en efectivo; y dos armas de fuego con su munición.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300