Detienen en Málaga a un hombre por robar en el interior de una decena de vehículos

El investigado fue sorprendido por un vecino, que dio aviso inmediato a la policía, cuando acababa de robar en el interior de su automóvil.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 48 años y nacionalidad española, como presunto responsable de una decena de delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo. El investigado fue sorprendido por un vecino de la zona oeste de la capital cuando salía del interior de su automóvil con efectos de su propiedad. En el momento del arresto, el investigado llevaba parte de los objetos que acababa de sustraer. En el registro practicado en su domicilio han sido intervenidos efectos procedentes de otros delitos, así como diversas herramientas que utilizaría para acceder al interior de los coches.



Dispositivo policial para la prevención de robos en interior de vehículo

En marzo del presente año se inició la denominada operación “pilas” en prevención de robos en interior de vehículo, ante un pequeño incremento de este tipo de delitos en la capital. Los agentes investigaban casi una decena de sustracciones de esta modalidad, perpetrados en una misma zona en distinta franja horaria. Hechos que se ejecutaban de forma rápida, sustrayendo todos los efectos que encontraban dentro del coche, para posteriormente venderlos supuestamente a bajo precio en el mercado negro.

Las primeras pesquisas apuntaban a que el autor o autores de los hechos podrían residir por la zona y, dada la naturaleza de los efectos robados (desde pequeñas herramientas hasta pantallas del ordenador de los vehículos) podría tratarse de una persona con alguna drogodependencia.

Gracias a la colaboración ciudadana

El pasado día 22 de abril, la Sala del 091, CIMACC, recibió la llamada de un ciudadano comunicando que acababa de ver a un hombre salir del interior de su coche con una mochila de su propiedad. Tras ir a comprobar el estado del vehículo el requirente halló la cerradura forzada y el interior todo revuelto, echando en falta la mochila que llevaba este individuo, cuyas características físicas facilitó a la citada Sala. Minutos más tarde, se personó en el lugar una dotación que, tras entrevistarse con el afectado, procedieron a localizar al presunto autor de los hechos que, al parecer, se habría introducido en una vivienda cercana.

Pasados unos minutos y, mientras los agentes esperaban próximos a este domicilio, salía nuevamente a la vía pública esta persona con una mochila en la mano. Seguidamente, fue identificado y, tras comprobar que los objetos que portaba procedían del automóvil violentado, resultó arrestado como presunto responsable de un delito de robo en interior de vehículo.

En el registro practicado en el domicilio del investigado los agentes han recuperado diversas herramientas y efectos procedentes de otros delitos contra el patrimonio, concretamente, varios de ellos pertenecían a varias víctimas que ya habían denunciado su sustracción.

Esclarecidos diez delitos contra el patrimonio

Finalmente, la investigación se ha saldado con la detención del presunto autor de, al menos, diez delitos contra el patrimonio, así como a la recuperación de parte de los efectos sustraídos.

Los efectos recuperados, ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga