Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Detienen en Málaga a un fugitivo reclamado en Francia por estafar más de 1,4 millones de euros

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El reclamado es un hombre de 39 años y nacionalidad española que acababa de llegar a España en un vuelo procedente de Marrakech y habría creado dos empresas en el país galo con  la única intención de cometer estafas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 25 de agosto en Málaga a un hombre de 39 años y nacionalidad española al tener en vigor una orden europea de detención y entrega, dictada por las autoridades judiciales de Francia, por un delito contra la propiedad. El prófugo fue identificado en el control de llegadas del Aeropuerto Málaga Costa del Sol, procedente de un vuelo desde Marrakech.

Axaragua el agua es vida HORIZONTAL

El reclamado. F.D.S.B. fue identificado en un control de entrada, fruto de las inspecciones realizadas a los pasajeros. Una vez que los agentes  confirmaron que el mismo tenía en vigor una orden europea de detención y entrega, fue arrestado y trasladado a sede policial.

Según la orden de detención emitida por las autoridades judiciales de Francia, el fugitivo tenía en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por un delito contra la propiedad.

El fugitivo habría creado dos empresas en el país vecino, concretamente en Senlis, con intención de cometer delitos de estafa. Mediante la presentación de documentos contables falsos, destinados a engañar a los proveedores sobre la antigüedad y la situación financiera de las mercantiles, se le entregaron productos que revendía rápidamente a bajo precio. Los proveedores nunca cobraron por la mercancía suministrada, ascendiendo el perjuicio económico causado a 1,4 millones de euros.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Cuatro de la Audiencia Nacional.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar