Detienen en Málaga a un fugado de Países Bajos que puede enfrentarse a cadena perpetua por dos intentos de asesinato

El sospechoso fue detenido a su llegada al aeropuerto de Málaga en un vuelo procedente de Casablanca.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a M.E.H., un varón de 41 años, reclamado por las autoridades de Países Bajos en virtud a una Orden Europea de Detención y Extradición. Los hechos que se le imputan –delito de homicidio y agresión con lesiones graves, pertenencia a organización criminal, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y blanqueo de capitales– habrían sido llevados a cabo en el periodo comprendido entre 2020 y 2021. El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número CINCO de la Audiencia Nacional.



El prófugo fue identificado el pasado 5 de junio, tras aterrizar su vuelo procedente de Casablanca (Marruecos) en el aeropuerto de Málaga. El pasajero tenía insertada una Orden Europea de Detención y Extradición por Países Bajos por dos tentativas de asesinato acontecidas en agosto de 2020 en Bélgica, entre otros hechos delictivos relacionados con el narcotráfico. Por estos hechos, agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta las dependencias policiales en la zona aeroportuaria para proceder a la detención.

Según recoge la orden de búsqueda, M.E.H, entre enero de 2020 y febrero de 2021, habría pertenecido a un grupo criminal dedicado al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes desde otros países con destino Países Bajos, así como al blanqueo de capitales obtenidos por el delito.
Por todos estos hechos imputados, cuatro en total, la justicia holandesa contempla como pena máxima prevista cadena perpetua o prisión de hasta 30 años.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número CINCO de la Audiencia Nacional.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00