Detienen en el aeropuerto de Málaga a un fugitivo reclamado en Alemania por delitos económicos y financieros

Habría cobrado una comisión por recibir en sus cuentas bancarias dos ayudas, de hasta 25.000 euros cada una, solicitadas a los estados federales alemanes de forma ilícita.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el día 17 de abril, a un fugitivo de 26 años y nacionalidad alemana, reclamado por las autoridades de su país en relación a delitos económicos y financieros. El prófugo acababa de aterrizar en España, en un vuelo procedente de Estambul (Turquía).



El prófugo -M.Ö.- era localizado este pasado sábado 17 de abril en el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol gracias al control que la Policía Nacional realiza a los pasajeros que entran y salen de la localidad malagueña. Concretamente, el fugitivo, que acababa de llegar a España en un vuelo procedente de Estambul, tenía en vigor una OEDE -Orden Europea de Detención y Entrega- desde el pasado 16 de septiembre de 2020.

Según el contenido de la orden de detención el fugitivo habría cometido varios delitos de naturaleza económica y financiera en Alemania. Tal y como consta, y debido a las pérdidas económicas sufridas en relación a la pandemia del Coronavirus, los estados federales alemanes concedieron, previa solicitud, ayudas inmediatas de hasta 25.000 euros a empresas y autónomos particularmente afectados. El arrestado habría cobrado de manera ilícita dos de estas ayudas, remitiéndolas posteriormente a una cuenta bancaria de Lituania a disposición de los presuntos organizadores del fraude, todo ello a cambio de una comisión por sus servicios. A pesar de que las autoridades alemanas le avisaron del presunto fraude, el detenido remitió igualmente los fondos, los saco del alcance de las autoridades estatales, frustrando su decomiso y participando en un delito de blanqueo de capitales.

El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Tres de la Audiencia Nacional.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar