Detienen al responsable de agredir en Marbella a un hombre que acabó cayendo inconsciente al agua

La víctima salvó la vida gracias a la actuación de los testigos, en especial la de un joven que se arrojó al mar para evitar que el agredido se ahogara al hallarse sin sentido.

La Policía Nacional ha detenido, en la tarde del pasado jueves, en la localidad de Marbella, a un joven de 24 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos se habrían producido en el puerto deportivo de la localidad, cuando los implicados iniciaron una discusión en el interior de un local, continuando con la misma en el exterior, donde el detenido -conocedor de artes marciales- propinó varios golpes a la víctima que le provocaron la inconsciencia, arrojándolo seguidamente al agua de una fuerte patada. El perjudicado, que fue auxiliado por varios testigos hasta la llegada de los agentes, presentaba fractura de los huesos nasales y varias heridas que precisaron puntos de sutura.



Salva la vida gracias a un joven que se lanzó en su ayuda

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo dos de mayo, cuando dos grupos de jóvenes iniciaron una disputa verbal en el interior de un establecimiento, desplazándose la misma al exterior. Uno de los implicados propinó una serie de golpes sobre el rostro de otro varón, dejándolo inconsciente e indefenso en el suelo, donde finalmente le agredió con una patada que lo proyectó hasta el agua.

Gracias a la rápida actuación de los testigos, en especial a la de un joven que, sin dudarlo, se lanzó al agua para tratar de mantener a flote a la víctima, consiguieron ponerlo a salvo junto con una patrulla de la Policía Nacional que acudió al lugar. La víctima, que recuperó el sentido pasados unos minutos, ha sufrido lesiones de gravedad en la nariz y varias heridas que precisaron de sutura.

Un pasado como profesional de las artes marciales

Tras la intervención y la recogida de información efectuada por agentes de la Brigada local de Seguridad Ciudadana, se practicaron arduas gestiones por parte del Grupo II de la UDEV de la Comisaría Local de Marbella, tendentes a la identificación y localización del autor de la agresión, las cuales se vieron dificultadas por la falta de colaboración de las partes implicadas. Aún así, las pesquisas permitieron apreciar que el agresor, con sus concretos y acertados golpes, podría tener conocimientos sobre algún deporte de contacto extremo.

Finalmente, se logró identificar y localizar al presunto autor -pudiendo confirmarse su relación en el pasado con las prácticas del Kickboxing y el Muaythai-, procediéndose a su detención como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido fue puesto a disposición el sábado 15 de mayo, del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Marbella.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar