Detienen a una empleada de hogar por el hurto de joyas en la vivienda de una vecina de Vélez-Málaga

La sospechosa, de 50 años, habría aprovechado su posición como asistenta doméstica, así como la confianza depositada en ella por la moradora del inmueble, para hurtar un joyero con varias alhajas de valor.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta martes 2 de agosto en Vélez-Málaga a una empleada de hogar, de 50 años, por supuestamente sustraer joyas en el domicilio de una vecina de la localidad. La sospechosa habría aprovechado su posición como asistenta doméstica, así como la confianza depositada en ella por la moradora del inmueble, para hurtar un joyero con varias alhajas del interior de la vivienda.



Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de Vélez-Málaga el pasado día 29 de julio después de que una vecina de la localidad se percatase de que le faltaba un joyero que guardaba en una cómoda en una habitación de su domicilio. La relación de alhajas sustraídas incluía, en concreto, un collar de perlas, una esclava y un par de anillos de oro.

Las indagaciones se centraron en el entorno más cercano a la denunciante, quien manifestó a los agentes de que a su domicilio llevaba acudiendo unos pocos meses una empleada doméstica de una empresa municipal.

Continuando con las pesquisas, los investigadores identificaron plenamente a la asistenta de hogar. Así, tras su localización, la trabajadora reconoció la comisión del hecho delictivo y la venta de parte de las joyas.

Por tales hechos, la sospechosa, que no contaba con antecedentes, resultó detenida en relación con un delito de hurto.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga