Detienen a un hombre por la comisión de tres atracos a estancos en Málaga

El sospechoso, de 56 años, fue localizado cuando huía de su último golpe, en un establecimiento de la calle Martinez Maldonado.

La Policía Nacional ha detenido in fraganti a un hombre, de 56 años, cuando huía tras perpetrar supuestamente un atraco en un estanco en Málaga. Los investigadores ya le seguían la pista, atribuyéndole otros dos asaltos en establecimiento en las últimas semanas, en la capital. La autoridad judicial competente ha decretado su ingreso en prisión.



El último de los robos con violencia o intimidación se producía el pasado 5 de marzo, minutos antes de las 18:00 horas, cuando el CIMACC 091 recibía un aviso de atraco, en un estanco de la calle Martínez Maldonado.

Tras confirmarse la veracidad de los hechos y con la información recabada sobre el artífice del atraco, una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detenía al sospechoso en las inmediaciones, el cual, momentos previos, se hizo con el dinero recaudado en la caja registradora del negocio. En el momento del arresto, el identificado portaba 270 euros y una navaja, entre otros efectos.

El Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga ya había abierto una investigación tendente a esclarecer otros dos atracos ocurridos, bajo un mismo modus operandi, en sendos estancos de la capital: uno en la avenida de Velázquez, acontecido el día 4 de marzo, y otro en la calle Eugenio Gross, en el mes de febrero.

Según las averiguaciones, el sospechoso utilizaba un arma de fuego para amedrentar a los empleados de los comercios. Al menos, en el robo en calle Eugenio Gross, llegó a exhibir una pistola.

En un registro en el domicilio del investigado, se intervinieron varias prendas de vestir utilizadas en los hechos delictivos esclarecidos, un arma simulada y un revólver desmontado. Igualmente, se recuperó parte del dinero sustraído en los hechos investigados. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar