Detienen a tres aluniceros tras perseguirles durante horas, habían actuado en varías localidades como La Cala del Moral

Habían llegado desde Sevilla hasta Málaga, asaltando entre otras localidades, La Cala del Moral. Reventaban escaparates de tiendas y hacerse con teléfonos móviles. Ese era el botín que buscaban y, con ese objetivo, recorrieron la provincia en busca de establecimientos que asaltar, según destaca Diario SUR.

Lo intentaron en varios, hasta que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se echaron sobre ellos y les detuvieron, según han informado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que han sido arrestados tres aluniceros. Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del pasado miércoles. Entonces, un vehículo de color gris estacionaba junto a una de las entradas del centro comercial Vialia, situado en la capital malagueña. Tres encapuchados, equipados con mazas y otras herramientas, se bajaron del turismo y accedieron al interior el establecimiento.



En concreto, tras forzar una de las puertas de acceso, se dirigieron a una tienda de telefonía situada en el centro comercial. Sin embargo, no estuvieron mucho tiempo en las instalaciones. Mientras intentaban romper la persiana del local, la acción del personal de seguridad hizo que se dieran rápidamente a la fuga.Las alarmas saltaron. Los agentes de la Policía ya les seguían la pista. Sabían que un grupo de aluniceros estaba en Málaga y que su objetivo eran los establecimientos de telefonía.

Volvieron a localizarles en la zona de Vélez-Málaga. Sin embargo, ante la presión de los agentes, que les pisaban los talones, decidieron moverse y acabaron en el centro comercial Rincón de la Victoria, ubicado en la Cala del Moral. Siempre según han explicado las mismas fuentes, allí estrellaron un Seat Ibiza que habían sustraído contra el establecimiento, aunque, de nuevo, tuvieron que darse a la fuga en ese mismo turismo gris en el que habían sido vistos en Vialia.

Era un coche de alta gama sustraído, un Audi A6 que volvió a ser visto a más de 40 kilómetros de la Cala del Moral. Fue en Fuengirola, donde tres aluniceros acabaron siendo detenidos por los policías nacionales pasadas las cuatro de la madrugada. Fue después de que estrellaran el citado vehículo contra el centro comercial Miramar, que se encuentra situado a solo unos minutos de la Comisaría del cuerpo en esta localidad.

Los delincuentes habrían intentado acceder a un par de tiendas de telefonía sin éxito, ya que, de nuevo, el personal de seguridad consiguió disuadirlos. Los tres aluniceros se dieron a la fuga a pie, siendo perseguidos por las unidades que se desplegaron en la zona.

Mientras uno de ellos fue arrestado rápidamente, los agentes tuvieron que perseguir por las inmediaciones del río que hay en la zona a los sospechosos, siendo detenido uno de ellos por un policía nacional tras esconderse en un baño de un local. El otro fue alcanzado a la altura del paseo marítimo. Las fuentes consultadas han asegurado que cuentan con numerosos antecedentes y que la investigación continúa abierta.

 

En este artículo



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar