Detienen a siete personas en Málaga por estafar a 155 víctimas extranjeras con la multipropiedad

Se ha procedido al bloqueo de más de 2,5 millones de euros en cuentas bancarias.

Desmantelan en Málaga una organización criminal, de carácter transnacional, dedicada a la comisión de estafas masivas relacionadas con la multipropiedad y la adhesión a clubes vacacionales.



La red había constituido un entramado societario enmascarado bajo actividades de ocio y tiempo libre, estafando a 155 víctimas extranjeras, en su mayoría jubilados, captados en congresos organizados por los propios investigados.

En esta operación, siete personas han sido arrestadas (intentan localizar a una octava persona) por su presunta participación en un delito continuado de estafa, y se ha procedido al bloqueo de más de 2,5 millones de euros en cuentas bancarias, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Además, se han realizado seis registros en la provincia de Málaga y, en concreto, en domicilios de Málaga, Fuengirola, Marbella y Estepona, y otros dos en sedes empresariales de Mijas Costa, según informa Málaga Hoy.

La explotación final de la operación ‘Black Holidays’ tuvo lugar el pasado mes de marzo, permitiendo, tras dos años de ardua investigación patrimonial, desarticular una organización transnacional dedicada a la estafa relacionada con los derechos de multipropiedad.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar